#Claves de la semana

El alcalde de Ourense multado por su Policía Local en su primer día

Gonzalo Pérez Jácome aparcó su BMW en la zona reservada para coches oficiales y sin ningún distintivo que probase que es del nuevo alcalde de Ourense. Este es el motivo por el cual la Policía Local lo ha multado este lunes, primer día laborable de su mandato como alcalde, según informa varios informadores ourensanos.


|

Gonzalo Pérez Jácome aparcó su BMW en la zona reservada para coches oficiales y sin ningún distintivo que probase que es del nuevo alcalde de Ourense. Este es el motivo por el cual la Policía Local lo ha multado este lunes, primer día laborable de su mandato como alcalde, según informa  varios informadores ourensanos.


Coche jacome multado

BMW de Jácome multado esta mañana al lado de la Praza Maior de Ourense | Paco Sarria Twitter



Paco Sarria, periodista de Onda Cero y decano del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia, publicó en sus redes sociales una imagen del BMW, que usa para las gestiones de la televisión local sin licencia Auria TV, mal aparcado y al lado dos motos de la Policía Local:






Tras enterarse de la multa, el vehículo seguía allí. "Yo no saqué el coche", aseguró Jácome según recoge La Voz. Galiciapress contactó con el servicio de prensa del Ayuntamiento para detallar la versión del político sin obtener respuesta por ahora.


RELACIONADO:  El alcohólico magosto del nuevo alcalde de Ourense y otros vídeos virales de Jácome 


Se da la circunstancia de que una de las primeras reuniones del alcalde fue con la jefa de Policía Local. La reunión con María Barrera es de especial transcendencia, dadas las numerosas polémicas alimentadas por Jácome contra miembros del cuerpo la pasada legislatura. El líder de Democracia Ourensana llegó a filmar como se ponía delante del coche particular de un agente para que no se marchase cuando lo sorprendió mal aparcado frente al Pabellón de Os Remedios.


PINTADA  

No es ése el único vídeo viral del edil, comercial y empresario de la comunicación, ni tampoco la única polémica de hoy. El local de la tienda de música que regenta apareció esta mañana con una pintada de "traidor" en el escaparate. Galiciapress informó el viernes de una encendida conversación en público en la que miembros de DO discutían con Jácome por apoyarse en el PP.


Democracia Ourensana creció gracias, entre otros factores, para acabar con el caciquismo que muchos identifican con la saga Baltar. Sin embargo, el líder localista pactó con Manuel Baltar lograr la alcaldía -pese a quedar en las elecciones detrás de PSOE y PP- a cambio de perpetuar la dinastía familiar en la Diputación.


LA CULPA DE QUE EL PP PACTASE CON DO ES DEL PSOE, DICE FEIJÓO

El polémico cambio de cromos y el medíatico perfil de Jácome prometen marcar la vida política gallega a menos de un año de las elecciones autonómicas, en las que Democracia Ourensana también tiene intención de participar. 


El líder del PSdeG pidió esta mañana al presidente de la Xunta y explicar como su partido pactó con DO el reparto del poder en Ourense. Feijóo respondió reconociendo que el acuerdo con Jácome no le gusta pero culpando al PSOE, por supuestamente negarse a un pacto alternativo. EEl presidente del PP prometió seguir criticando a Jácome como hizo hasta ahora si continúa con su vehemente discurso. Por su parte, el número 3 de los conservadores miguel Tellado también defendió el pacto, admitiendo que no es ideal, pero que da estabilidad.


EL PESO DE JÁCOME EN LA POLÍTICA AUTONÓMICA

En las últimas autonómicas, DO, con 7.723 votos, no estuvo lejos de lograr un diputado. De lograrlo y, visto el declive del PP, ese escaño podría ser clave para mantener a Feijóo en el poder. Está por ver, eso si, como juzga el electorado ourensano la gestión del nuevo alcalde de la capital. Además, el pacto con Baltar incluye, según Faro, no presentarse a las gallegas de 2020.




relacionada Feijóo justifica la actuación del PP en Ourense por el rechazo del PSOE a "cualquier tipo de pacto"
relacionada Tellado (PPdeG) admite que el pacto con DO en Ourense "no es el ideal", pero lo justifica en que "da estabilidad"
relacionada G. Caballero insta a Feijóo a comparecer con Jácome y Baltar para explicar su pacto para las instituciones de Ourense
relacionada Jácome (DO), regidor de Ourense con los votos del PP: "La Alcaldía es más importante que un relevo en la Diputación"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE