#Claves de la semana

Tellado (PPdeG) admite que el pacto con DO en Ourense "no es el ideal", pero lo justifica en que "da estabilidad"

Esgrime que "el único culpable" de que Villarino no sea alcalde "es el propio PSOE" al rechazar el acuerdo para que gobiernen las listas más votadas

|

Esgrime que "el único culpable" de que Villarino no sea alcalde "es el propio PSOE" al rechazar el acuerdo para que gobiernen las listas más votadas

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha admitido este lunes que "no es el pacto ideal" el firmado entre los populares con Democracia Ourensana (DO) para que el líder de esta formación, Gonzalo Pérez Jácome, fuese elegido alcalde de Ourense. No obstante, ha asegurado que el acuerdo "va a ser positivo" tanto para la ciudad como la provincia porque permite la "estabilidad" de sus gobiernos.

En una rueda de prensa de este lunes, el número dos del PP gallego ha asegurado que este pacto era "el único" que garantizaba la "gobernabilidad" tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Ourense.

Y es que con los escaños de DO en la corporación provincial el todavía presidente en funciones, José Manuel Baltar, podrá revalidar su mandato después de haber perdido la mayoría absoluta por un acta.

En este sentido, Tellado ha reconocido que los populares "no comparten" la forma de Jácome de hacer oposición en los últimos años, pero asegura que "vale la pena hacer sacrificios" como la Alcaldía de la urbe de As Burgas para "llegar a acuerdos" que garanticen "estabilidad", ya que el tándem PP-DO contará con la mayoría absoluta en el pleno municipal.

EL PSOE, EL "ÚNICO CULPABLE"
Así, el PPdeG insiste en apuntar al "propio PSOE" como "único culpable" de que su candidato a la Alcaldía ourensana, Rafael Rodríguez Villarino no sea regidor a pesar de haber ganado los comicios.

En este sentido, Tellado ha vuelto a lamentar la "negativa" de los socialistas a una propuesta lanzada desde las filas populares y firmada por él mismo para que los gobiernos locales estuviesen dirigidos por las listas más votadas en las elecciones.

Con todo, ha vuelto a afirmar que el cogobierno en Ourense garantizará la aprobación del plan general de ordenación municipal (PXOM) y de los presupuestos, después de que en su anterior mandato, el ya exregidor Jesús Vázquez Abad --quien anunció que no formaría parte del bipartito con DO--- no pudiese sacar adelante ninguna de las cuentas anuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE