#Claves de la semana

El alcohólico magosto del nuevo alcalde de Ourense y otros vídeos virales de Jácome


Lo cierto es que el líder de Democracia Ourensana lleva lustros protagonizando imágenes curiosas. De hecho, realizar una recopilación de ellas no es fácil, dada su abundancia. El usuario de Twitter @DaniRCD_ ha resumido muchas de ellas.


|

Gonzalo Pérez Jácome ya ha protagonizado su primera polémica como alcalde de Ourense. El primer día laborable en el cargo, no solo ha propuesto cambiar las fiestas locales de fecha, sino también ha sido multado por su propia Policía Local por aparcamiento indebido al lado del Ayuntamiento.



Jacome videos magosto borrachera




Lo cierto es que el líder de Democracia Ourensana lleva lustros protagonizando imágenes curiosas. De hecho, realizar una recopilación de ellas no es fácil, dada su abundancia. El usuario de Twitter @DaniRCD_ ha resumido muchas de ellas.


La más famosa sin duda es el debate del Magosto 2008 en Auria TV, su televisión local que lleva años emitiendo sin licencia. Jácome y sus acólitos, alguno también destacado militante de DO, debaten, como es habitual, de lo divino y lo humano, sobre todo del baltarismo, su archienemigo hasta que lo ayudó a alcanzar la alcaldía. Lo curioso del asunto es que lo hacen bebiéndose en directo numerosas botellas con alcohol delante de los telespectadores. 


Los contertulios empiezan a mostrar síntomas de embriaguez  y el momento álgido llega cuando Jácome lanza un "Cojones!" mientras intenta callar a un compañero que se tambalea mientras le pone otro vaso de vino, en pleno jolgorio etílico:




El metraje completo de este programa de Auria TV, de largo uno de los episodios más bizarros del audiovisual gallego, se puede ver en el canal de Youtube del usuario soutov:




Arremeter contra Baltar era, hasta que el viernes firmó el 'cambio de cromos' por el que se repartieron Concello y Deputación,  leiv motiv de sus intervenciones.  Por ejemplo, en un Pleno de la Deputación de Ourense se hizo un selfie en el estrado de oradores delante del presidente provincial para criticar la fiebre viajera del líder conservador. 




Un Manuel Baltar que por cierto recibió este y otros virulentos ataques en público con cara de póker. Quizán porque ya en la legislatura pasada se olía que su padre, como tantas otras veces, podía tener razón al final. Hace muchos años, el entonces presidente de la Deputación, Xosé Luís Baltar, preveía un pacto PP con Democracia Ourensana. Fue en una típica romería del PP de Ourense, ante la cara de sorpresa de Alberto Nuñez Feijóo y deleite de Jácome:



En esta campaña Jácome también protagonizó momentos singulares. Empeñado en construir un "Centro de Investigación de Inteligencia Artificial" en Ourense, presentó el primer androide electoral de España, un robot de medio metro que se paseaba por las calles reclamando, además de desalojar a Baltar, construír un centro acuático en la capital de As Burgas. DO convocó a los medios a una rueda de prensa del robot. He aquí su intervención:


:


También fue peculiar su vídeo de cierre de esta campaña. Lo realizó delante de un cartel de Baltar reclamando precisamente el voto para echarlo del poder. Semanas después se aliaban los dos para repartirse el poder:

:



Vídeo en el que de fondo se intuye, por cierto, una versión de la celebre YMCA de los Village People. "Vota DOOOO..." decía el estribillo de la canción electoral, que ya no se puede encontrar en la red, pues ha sido deshabilitada por infringir presuntamente derechos de autor. Al parecer a nadie se le ocurrió que había que pedir permiso para usar una de las piezas más famosas de la historia del pop, claro que DO lleva años creciendo en parte gracias a una televisión que emite sin licencia.


Está por ver si el activista implacable contra el caciquismo mantiene su pulso ahora que pisa moqueta. Hoy  se ha estrenado con una multa por aparcar mal de su propia Policía. Para el recuerdo quedan ya momentos impagables como este, como cuando, ante las cámaras de su Auria TV, puso su cuerpo delante del coche particular de un agente de policía local que había aparcado mal y pretendía marcharse.



relacionada El alcalde de Ourense multado por su Policía Local en su primer día
relacionada Jácome avanza que una de sus primeras medidas como alcalde de Ourense será cambiar las fiestas mayores a noviembre
Última hora

1 Comentarios

1

Ese vídeo del magosto era un sketch humorístico en un programa concreto. No deformen la realidad, que los orensanos (casi todos) que ven Auria TV saben muy bien que está quitado de contexto. En un caso así quien hace el rídiculo es aquel que quiere modificar la realidad.

escrito por Mauro Rodríguez 05/oct/22    11:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE