#Claves de la semana

La Materioteca de Galicia, que busca difundir nuevo materiales, se pone en marcha en Ferrol para profesionales

El CIS Tecnología y Diseño, en Ferrol, cuenta con más de 150 materiales de referencia, algunos creados en la Comunidad

|

El CIS Tecnología y Diseño, en Ferrol, cuenta con más de 150 materiales de referencia, algunos creados en la Comunidad

La Materioteca, una biblioteca de materiales de referencia de Galicia, se pone en marcha en Ferrol a disposición de profesionales y empresas para impulsar la innovación en el diseño.

Esta Materioteca se trata de un espacio de difusión de nuevos materiales que está en el ferrolano CIS Tecnoloxía e Diseño. Combina una exposición y un archivo de muestras clasificadas con servicios especializados para empresas.

Será de libre acceso para diseñadores, ingenieros, arquitectos, tecnólogos y estudiantes, entre otros. Cuenta con materiales de de referencia, algunos creados en Galicia y otros procedentes de la primera materioteca de materiales de España ,ubicada en Bilbao.

En su presentación este miércoles, la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha destacado que aspira a convertirse en "un punto de referencia para todos los profesionales gallegos que investigan, innovan y diseñan en la órbita de los nuevos materiales". "Tanto para los que los crean como para los que los aplican, y un foco de difusión de la tecnología de materiales con origen en Galicia, para apoyar su proyección internacional", agrega.

ACCIONES
Argerey ha destacado que este nuevo recurso es una de las novedades del Programa de Deseño para a Innovación 2020, que la Xunta puso en marcha en 2018 con el objetivo de fomentar la incorporación y sistematización del diseño en las empresas como motor de innovación y competitividad.

Busca ofrecer un espacio de inspiración a los profesionales involucrados en el desarrollo de nuevas soluciones a través del diseño, especialmente aquellas que pueden suponer un salto de competitividad para las pymes gallegas.

También está previsto organizar talleres de trabajo, realizar vigilancia tecnológica en el ámbito de los materiales, y mantener un contacto permanente con los agentes para identificar nuevos materiales gallegos a incorporar, entre otras acciones de dinamización.

TENDENCIAS
Además de la presentación de la Materioteca de Galicia, se ha celebrado un taller sobre 'Materiales para la economía circular', en el que se han dado a conocer las últimas tendencias y proyecciones de futuro sobre materiales innovadores y crecimiento verde.

En él participaron como ponentes representantes de la Agrupación Estratéxica en Materiais (Aemat) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), del Instituto de Cerámica de Galicia y de los centros tecnológicos CTAG y Cetim.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE