A Mesa aplaude la elección de Ricardo Carvalho Calero para las Letras Galegas de 2020

|

La elección del filólogo ferrolano está marcada de polémica, debido a su apuesta por el reintegracionismo y el enfretamiento entre los dos bandos de la Academia por su figura. A Mesa, el mayor colectivo de defensa del gallego, aplaude la elección.


Ricardo Carvalho Calero




A Mesa pola Normalización Lingüística reivindica la figura de Ricardo Carvalho Calero, que este sábado será elegido protagonista del Día das Letras Galegas de 2020.


Destaca que se produce "después de años de intentos infructuosos por parte de diversos colectivos y entidades sociales de defensa de la lengua y de la cultura gallegas".


Así, valora que "la única candidatura presentada es la del primer catedrático de Lingüística y Literatura Galega que hace 32 años cerró en Compostela los encuentros que desembocaron en la constitución de A Mesa pola Normalización Lingüística".


De este autor de poesía, narrativa, teatro y ensayo, lamenta que fue "marginado por el poder", frente a los homenajes "continuos" de amistades, alumnado y admiradores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress