#Claves de la semana

Tait a Vigo; Emre Mor a Francia

El Celta de Vigo intensifica su actividad en el mercado de fichajes y su último objeto de deseo juega en el Angers de la liga francesa, donde podría recalar Emre Mor.


|

El Celta de Vigo intensifica su actividad en el mercado de fichajes y su último objeto de deseo juega en el Angers de la liga francesa, donde podría recalar Emre Mor.


Tait angers celta de vigo
Tait, jugador del Angers / Foto: Ligue 1


Sin novedades en lo que respeta a la delantera con la llegada de Santi Mina y la salida de Maxi Gómez, en el Celta de Vigo empiezan a mirar otras demarcaciones en las que necesitan un refuerzo urgente. Uno de los puntos que necesita sangre nueva es el juego por las bandas, donde ni Boufal, ni Sisto, ni Brais Méndez, ni Emre Mor han dado la talla. Mención aparte merece el otomano, cuya salida está cantada y al que le han salido novias en Francia, país en el que juega Flavien Tait, el último objeto de deseo de los celestes.


¿QUIÉN ES TAIT?

Flavien Tait es prácticamente un desconocido para el gran público, pero en el país galo ha llamado su atención en las filas del Angers. De explosión tardía, a Tait le llegó la oportunidad de debutar en la élite con 23 años, después de pasar toda su carrera en la segunda francesa. En su tercera temporada en el Angers, el extremo cuajó una sensacional actuación redondeada con cinco goles en 36 partidos, siendo un fijo en el esquema de Stéphane Moulin. Su aportación fue decisiva para lograr una meritoria decimotercera plaza y que permitió a los blanquinegros vivir tranquilos.


Tait es un extremo diestro, que se desenvuelve con soltura por ambas bandas, aunque prefiere jugar por la izquierda para aprovechar su velocidad y uno contra uno y sorprender a pierna cambiada. Sin ser un jugador que destaque por su capacidad goleador, Tait sí participa en todo el frente de ataque. Buena muestra de ello son las nueve asistencias que repartió esta temporada.


Con todo, el Celta no es el único que anda detrás del jugador galo. L’Equipe señala que son varios los equipos del campeonato francés los que le siguen la pista. Saint-Éttiene y Rennes le pretenden, y el Krasnodar ruso ya hizo una primera ofensiva que no satisfizo al jugador. Además, del Celta, el Borussia Monchëngladbach también quiere incorporarlo a sus filas. Sin embargo, Tait tampoco es la prioridad del Celta, ya que en A Sede se mueven para que Nolito regrese a la que fue su casa. Su contrato, hasta 2022, y su valor de mercado, cercano a los 8 millones, son dos elementos que dificultan la llegada del jugador del Angers.


NOVIA PARA MOR

El que puede hacer el camino inverso a Tait es Emre Mor. France Football ha citado al Rennes como uno de los equipos que pujarán más fuerte por el internacional turco, loco por salir de Vigo, sentimiento reciproco con la directiva celeste.


Sus líos extradeportivos y los diez partidos jugados este curso avalan una operación complicada, ya que la ficha del jugador y su cotización a la baja hacen difícil su salida, mientras que en Balaidos aspiran a recuperar parte de la inversión que hizo en su día por el exjugador del Borussia de Dortmund.  


Tanto en el caso de Mor como en el de Tait, lo más probable es que no se concrete nada hasta la semana que viene. El día 1 de julio se cierra el apartado económico de los equipos en lo referido al ciclo 2018/19, por lo que iniciar la página en blanco correspondiente al curso 2020 permite a los equipos cuadrar las cuentas de cara al próximo ejercicio y no provocar desajustes económicos de última hora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE