Jesús Vázquez ya es senador en recompensa por el 'cambio de cromos' de Ourense

|

Como adelantó Galiciapress hace dos semanas , el ex-alcalde de Ourense ha sido premiado tras tragarse el pacto de Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome. Después de apoyar la investidura del líder de Democracia Ourensana -su gran azote en la pasada legislatura-a cambio de que el baltarismo se perpetúe en la Deputación y los localistas renuncien a competir en las autonómicas, Vázquez ya es senador por designación autonómica.


Feijoo jesus vazquez



OCHO VOTOS EN BLANCO

Se cumplió el guión previsto y el el Parlamento de Galicia ha nombrado a Jesús Vázquez, Elena Muñoz y José Manuel Sande como representantes de la Autonomía en la recién iniciada legislatura de la Cámara Alta.


La votación se ha desarrollado en un pleno extraordinario celebrado en el arranque de la sesión que el Pazo do Hórreo acoge desde este martes. La única propuesta elevada ante la Cámara ha recibido 68 votos a favor y ocho en blanco.


El BNG tiene seis diputados y no tenía opciones de influír en el reparto de senadores, por lo que es previsible que votara en blanco. Se desconece por ahora de donde salieron estos sufragios, hasta sumar ocho.


DE CONSELLEIROS, A CANDIDATOS, A SENADORES

Así, los exconselleiros y candidatos a las alcaldías de Vigo y Ourense en las últimas elecciones municipales, Elena Muñoz y Jesús Vázquez, respectivamente, se convierten en senadores por designación autonómica a propuesta del Partido Popular de Galicia, grupo mayoritario en la Cámara.


SANDE SALE CON EL APOYO DE PODEMOS Y DE LOS CRÍTICOS CON VILLARES

También será represenante de la Comunidad gallega en la Cámara Alta el exconcejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña José Manuel Sande, cuya elección en el seno del grupo de En Marea a propuesta de los diputados críticos con Luís Villares fue el detonante que provocó la salida del hasta ahora portavoz y otros tres diputados al grupo mixto.


MINUTO DE SILENCIO Y NUEVA DIPUTADA

Antes de la votación, desarrollada en urna, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exdiputado socialista Raúl Fernández, fallecido la pasada semana tras padecer una enfermedad. Asimismo, Jackeline Fernández ha hecho ingreso como diputada del PPdeG en sustitución de César Fernández Gil, nuevo alcalde de Ribadavia (Ourense).


(HABRÁ AMPLIACIÓN)

relacionada Firmado el 'cambio de cromos' en Ourense: Jácome (DO) alcalde perpetuando la saga Baltar que lleva lustros prometiendo derribar
relacionada Alfonso Rueda (PPdeG) recuerda a Jácome que "ahora es alcalde" y que tiene que "hablar con responsabilidad"
relacionada El alcohólico magosto del nuevo alcalde de Ourense y otros vídeos virales de Jácome
relacionada El vídeo en el que Jácome llama "psicópata" a Baltar y define su programa como "la obra de arte de un loco"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress