El vídeo en el que Jácome llama "psicópata" a Baltar y define su programa como "la obra de arte de un loco"

|

Democracia Ourensana (DO) difundió un vídeo, al que ha tenido acceso Galiciapress, en el que Gonzalo Pérez Jácome llama "psicópata" a Manuel Baltar. Las imagenes se divulgaron "a principios de mayo" a través de un grupo de WhatsApp del partido localista, según fuentes locales consultadas por esta redacción. 


Baltar video jacome captura de pantalla


Captura de pantalla del vídeo


El vídeo no sería noticioso -Jácome lleva años definiendo a Baltar como "psicópata de corbata"- si no fuera porque son socios. El PP entregó este sábado a  la alcaldía de Ourense Democracia Ourensana (DO) a cambio de que DO salvase la dinastía familiar conservadora en la poltrona de la Deputación. 





EL PROGRAMA DE SU SOCIO ES "LA OBRA DE ARTE DE UN LOCO"

Un giro drástico en su trayectoria. Jácome lleva años presumiendo que acabar con el baltarismo era una de sus máximas prioridades. Ahora justifica el polémico pacto como una "coincidencia",  necesaria para "salvar" a la ciudad.  


En el vídeo, Jácome ridiculiza el programa electoral del PP de Ourense,  calificándolo entre otras cosas de la "obra de arte de un loco". Baltar 2023 fue uno de los eslóganes conservadores.


Galiciapress se puso en contacto con el Ayuntamiento de Ourense para que Jácome pudiese comentar su punto de vista sobre este nuevo vídeo, publicado por vez primera. Por ahora, este medio no ha recibido respuesta.


Cuando se le recuerdan estos insultos, varios convertidos en vídeos virales en Internet, Baltar por su parte dice que es necesario pasar página, lo mismo que Alberto Nuñez Feijóo


El presidente de la Xunta jugó un papel relevante en la operación. Es probable que el PP de Galicia compense a Jesús Vázquez por tragarse tener que votar a Jácome con un puesto en el Senado. A cambio, Feijóo arrebató a Jácome la promesa de no competir en las próximas elecciones autonómicas, donde su mayoría pende de un hilo.


JÁCOME YA ES UNA CELEBRIDAD EN LA TELEVISIÓN ESTATAL

El alcalde de Ourense dá este mediodía su primera rueda de prensa. En dos días laborables con el bastón de mando acumula dos polémicas. 


El lunes le pusieron una multa por aparcar mal su coche de Auria TV delante del Ayuntamiento. El martes se marchó en directo del programa de Risto Mejide en Cuatro cuando el presentador le apretó sobre Baltar.







relacionada El PSOE de Ourense manifiesta "todo su apoyo" a la Policía Local "frente a las difamaciones y ataques" de Jácome
relacionada (VÍDEO) Jácome se marcha en directo de la televisión enfadado con las preguntas de Risto Mejide sobre Baltar
relacionada Democracia Ourensana gestionará el "área estrella" de Infraestructuras y el PP mantendrá Urbanismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress