La Comisaría de la Policía Nacional del distrito Vigo-Redondela se queda sin agentes

|

Los 14 agentes con los que contaba la comisaría ya han sido retirados y trasladados a nuevos puestos en Vigo.


Desmantelamiento redondela policia nacional

Protesta del grupo ‘No al desmantelamiento Comisaría Vigo-Redondela'


Ya no quedan agentes uniformados de la Policía Nacional patrullando en el distrito de Redondela. Los 14 agentes supervivientes en la Comisaría de Vigo en el distrito redondelano han sido trasladados a sus nuevos puestos en la ciudad olívica, dejando desierto el centro de Redondela. El grupo ‘No al desmantelamiento Comisaría Vigo-Redondela’ ha protagonizado diversas movilizaciones para oponerse a este desmantelamiento, además de crear un change.org para mantener la actividad en la comisaría del distrito, abierta desde el año 2000, con una treintena de policías y un administrativo.


Desde el colectivo han denunciado que el cierre de la comisaría supone un paso atrás en la lucha por mantener el orden en la zona. “Se consiguió practicar y hacer posible una tranquila convivencia ciudadana, que costó mucho esfuerzo y dedicación. Poco a poco y lentamente, se fueron perdiendo efectivos y ahora, existen prácticamente la mitad, no pudiendo garantizar el servicio nocturno con coche patrulla”, señala el grupo denunciante.


“Nuestros agentes, conocen cada esquina de nuestro pueblo y cada uno de nuestros barrios. Esto implicará que se pierdan la experiencia y conocimiento de la zona, la cercanía con los comerciantes y los vecinos y se incremente el tiempo de reacción (si existe) ante cualquier requerimiento ciudadano”, lamenta desde ‘No al desmantelamiento Comisaría Vigo-Redondela’.


LOS SINDICATOS AL TANTO

Esta situación tampoco ha escapado a ojos del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció hace meses la desaparición del cuerpo y las consecuencias que eso supone para la zona, ya que según el SUP este desmantelamiento podría “comprometer el servicio en la zona” si finalmente se unificaba con el servicio de Vigo.


Policia nacional redondela

Los vecinos piden la reapertura de la comisaría


Además, al pasar a depender de la base de Vigo, el sindicato denunció que haya momentos del día “en los que no esté disponible ningún vehículo en Redondela”. Por eso, demandan una plantilla “estable y bien dimensionada” para prestar servicio a los  casi 30.000 vecinos de Redondela.


DENUNCIA DEL SUP EN VIGO

El sindicato ya denunció la falta de efectivos en el pasado en el área de Vigo y en las pasadas elecciones sindicales fue uno de los puntos que puso encima de la mesa como demandas al Consejo de Policía.


El secretario general del SUP en Vigo, Víctor Vasco, denunció que la Comisaría de Vigo “cuenta con un 30% menos” de funcionarios con respecto al número que le corresponde. El propio Vasco explicó que no pueden contar con al menos un 10% de los profesionales a causa de que el concurso de traslados ya ha tenido lugar, mientras que sus reemplazos no llegarán hasta este julio.


Esta falta de efectivos ha provocado que los permisos y vacaciones de los agentes hayan sido denegados hasta que no se normalice la situación.


2 Comentarios

1

En esta protesta no tiene nada que ver el Sup. Lo fomentamos y gestionamos nosotros, los de la página, y no recibimos ni ayuda ni consejos de ese sindicato. Los gastos y todo lo que conllevan estas protestas, salen de nuestro bolsillo e imaginación. A cada uno, lo suyo. Es solo un matiz, y siento no haberlo leído en su momento para aclararlo. Muchas gracias

escrito por Álvaro 25/jun/19    22:54
2

En esta protesta no tiene nada que ver el Sup. Lo fomentamos y gestionamos nosotros, los de la página, y no recibimos ni ayuda ni consejos de ese sindicato. Los gastos y todo lo que conllevan estas protestas, salen de nuestro bolsillo e imaginación. A cada uno, lo suyo. Es solo un matiz, y siento no haberlo leído en su momento para aclararlo. Muchas gracias

escrito por Álvaro 25/jun/19    22:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress