Arranca el proyecto '3Caminos', la primera serie de ficción internacional sobre el Camino de Santiago

|

Presentación en Santiago de la serie de ficción '3Caminos'

La Catedral de Santiago ha sido testigo este martes de la presentación del proyecto '3Caminos', que se convertirá en la primera serie de ficción internacional y transmedia que gira en torno al Camino de Santiago y a las vivencias "emocionales" en torno a la peregrinación.

En la presentación ha participado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha estado acompañado del director de la Agadic, Jacobo Sutil, los autores de la idea original, Mamen Quintas y Julio Casal, y el realizador gallego Norberto López Amado, que codirigirá la serie con el alemán Grego Schnitzler.

A mayores, también han estado presentes los representantes de los socios internacionales de este proyecto, Ricardo Carbonero, de Amazon Prime Vídeo en España, y Christian Cockel, del grupo alemán Beta Films.

'3Caminos', que iniciará en breve su andadura con la idea de estar lista antes de 2021 de la mano de la empresa compostelana Fucción Producciones, narra las vivencias compartidas a lo largo de tiempo por cinco jóvenes peregrinos de otros tantos países. La idea resultó ganadora de una subvención de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta como adjudicataria del concurso convocado para la creación de un audiovisual que difunda los valores del Camino de cara al Xacobeo 21.

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
Durante la presentación, Román Rodríguez ha recordado que gracias a las distribuidoras de los socios internacionales mayoritarios, la cita llegará a 200 países, y ha precisado que también contará con coproductores en Italia, Corea del Sur, México y Chile.

Esta ficción, ha destacado, será una "excelente plataforma" para el talento gallego, ya que en ella participarán más de medio centenar de profesionales del sector audiovisual, así como actores gallegos, han confirmado sus responsables, aunque todavía se están cuadrando agendas.

De hecho, la grabación de esta serie comenzará en noviembre de este año y durará unos ocho meses, trasladándose, además de a distintos puntos de España, a Alemania, Corea del Sur, Francia y México, países de origen de los protagonistas. Al mismo tiempo, la obra no será "lineal", si no que sucederá en tres momentos temporales distintos y estará rodada en seis idiomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress