#Claves de la semana

Ourense lidera los procesos de depuración y reutilización de aguas gracias a Viaqua

La compañía celebra unas jornadas en la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales ourensana con expertos mundiales en el tratamiento de aguas del grupo Suez para “compartir conocimientos sobre procesos y tecnologías de depuración y reutilización de aguas utilizadas en todo el mundo”.


|

La compañía celebra unas jornadas en la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales ourensana con expertos mundiales en el tratamiento de aguas del grupo Suez para “compartir conocimientos sobre procesos y tecnologías de depuración y reutilización de aguas utilizadas en todo el mundo”.


Viaqua ou

Asistentes a las jornadas de Viaqua en la EDAR


Las jornadas, que se vienen desarrollando desde el martes 25 de junio y que concluirán este día 26, tienen como objetivo “generar un debate sobre los diversos sistemas de tratamiento de aguas que se están utilizando, presentando y evaluando diferentes proyectos y tecnologías, de cara la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y de economía circular, adoptados por el grupo Suez, y los objetivos de minimización de huella de carbono marcados por el Gobierno de España


Del mismo modo, que sea Ourense la ciudad encarga de albergar estas jornadas no es casualidad. Su EDAR es una de las más avanzadas de Europa en el campo del uso de tecnologías sostenibles de tratamiento de aguas residuales. Además, Viaqua presentará la consolidación de la Unidad Mixta CIGAT-BIOFACTORÍA en la que trabaja estrechamente con Cetaqua (Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua) y con la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación. La EDAR ourensana también alberga un prototipo que testara el innovador sistema de tratamiento para la producción y recuperación de subproductos, a partir de lodo urbano, de alto valor añadido.


 “Esta Unidad Mixta centra su foco en desarrollar y transferir al mercado nuevas soluciones tecnológicas que hagan efectivo el tránsito hacia nuevos modelos de economía circular, mediante la revalorización material de diferentes corrientes residuales, tanto urbanas como industriales”, señalan desde Viaqua.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE