El III Congreso Aeronáutico y Espacial reúne este jueves en Santiago a 200 empresas de un sector en auge en Galicia

|

El sector aeronáutico gallego tiene

Aumenta su peso internacional con la presencia de representantes del "milagro" de Querétaro y una "auténtica figura" como Larry Ley (Boeing)

El III Congreso Aeronáutico y Espacial reunirá este jueves, 27 de junio (desde las 9,00 horas), a más de 200 empresas en Santiago de Compostela, con nombres como Boeing, así como a diferentes instituciones, en una edición en la que aumenta su peso internacional.

Contará con la presencia de representantes de la industria aeroespacial del conocido como "milagro" de Querétaro (México), una de las cinco zonas que más crecen en el mundo en la última década, que abordarán su intención de mantener relaciones con Europa.

También estará una "auténtica figura" en el sector como el responsable de I+D de Boeing, Larry Ley, que hablará sobre el "pasado y futuro" de la empresa estadounidense, según destaca el presidente Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), Enrique Mallón.

Además, compañías como Indra y Babcock darán cuenta del proyecto que lideran en la base de drones de Rozas, en el municipio lucense de Castro de Rei.

Esta será la primera vez que el congreso se celebre en la capital de Galicia, tras dos ediciones que tuvieron lugar en Vigo. Tendrá lugar en la Cidade da Cultura.

Entre otros ponentes, en este congreso estarán el director del Aeroclúster de Querétaro, Antonio Velázquez; el director de Vehículos Aéreos de Indra, Javier Barcala; el director de I+D+i de Babcock España, José Luis Saiz; el catedrático de la Universidade da Coruña Santiago Hernández; y el socio fundador de S4A Solutions For Aviation, Adolfo Sánchez Manso. El cierre correrá a cargo del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR
El sector aeronáutico gallego cuenta con "buenas" perspectivas, ya que prevé en este 2019 crear 150 empleos directos, hasta un total de 1.350, y aumentar la facturación en torno al 5 por ciento.

Tras un bienio de 2017 y 2018 en el que el sector no alcanzó el crecimiento "esperado" en Galicia en comparación con el avance de la industria a nivel mundial, se espera que sea uno de los sectores en la Comunidad que más va a crecer en los próximos años, junto con la eólica marina.

En la actualidad las empresas gallegas realizan un suministro de primer y segundo nivel a la industria para compañías "líderes" como Boeing o Airbus. Fabrican partes de la práctica totalidad de un avión: tren de aterrizaje, puertas, alas, estabilizadores para la cola, sistemas y hasta motores (con dos empresas como Precisgal y Ganain).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress