Alumnos de Ieside critican que la UVigo denuncie el convenio con el centro y esperan que la Xunta tutele el proceso

|

La Junta Directiva de la Asociación IESIDE Alumni ha criticado que la Universidade de Vigo (UVigo) haya aprobado denunciar el convenio con Caixanova por el que el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside) se encuentra adscrito a la institución educativa. Además, ha esperado que la Xunta tutele el proceso, como, según ha apuntado, "determina la ley".

En un comunicado, la asociación ha reprobado que la UVigo haya tomado esta decisión en junta de gobierno "sin previa consulta" y ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta los "intereses" de los alumnos y exalumnos del centro educativo.

En este sentido, ha advertido de que estas decisiones "debilitan" al sistema universitario gallego y ha asegurado que instituciones como el Ieside permiten que la comunidad "retenga, capte y desarrolle talento". De este modo, ha insistido en que este centro ha sido la "mayor fuente de creación" de directivos y líderes empresariales del noroeste de España.

Asimismo, la asociación de alumnos ha mostrado su apoyo al proyecto que se desarrollará durante los próximos años por parte del Consejo Rector y el equipo docente y profesional del Ieside en ese centro.

En concreto, el convenio entre ambas instituciones fue firmado en 2009. Debido al interés de la entidad financiera por promover una universidad privada en Galicia, la UVigo ha considerado que se ha roto el "entorno de confianza mutua e intereses comunes" que perseguía el acuerdo.

Por ello, la universidad ha avanzado que se procederá a denunciar el convenio y que se buscará recuperar las titulaciones que se imparten en el Ieside, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Administración y Dirección de Empresas, para implantarlas en la institución educativa pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress