Intento de hackeo al juicio a los independentistas catalanes

|

Los fiscales del juicio del procés que han participado en el juicio del caso del 1-O han recibido el aviso del servicio secreto sobre acciones de 'hackeo' a sus cuentas profesionales y personales, con lo que deberán tener cuidado con sus correos a la vez que adoptar medidas genéricas de protección de la información. 


EL JUEZ MARCHENA Y LOS MAGISTRADOS DEL JUICIO AL PROCÉS EN EL SUPREMO


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha avisado de las acciones de 'hackeo' y los servicios secretos ya han implementado medidas de seguridad después de que hayan sido localizadas acciones dirigidas contra los siete magistrados del tribunal. 


La actuación ha tenido por objetivo acceder a los emails de Manuel Marchena y de los otros miembros del tribunal. Nombres como el de Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Morenoy Javier Cadena han sido objeto de intento de hackeo. 


Cabe destacar que el colectivo Anonymous Catalonia se atribuye y asume el ataque informático, según apunta 'El Confidencial'.



No es la primera vez que los jueces del Supremo reciben advertencias de este tipo, aunque esta vez, el CNI ha sido más contundente. En el poder judicial ya ha habido otros intentos de hackeo, en los cuales se han cambiado las contraseñas y se han establecido cortafuegos.

relacionada El juicio del procés, visto para sentencia tras cuatro meses y 52 sesiones
relacionada Se acerca el final del juicio del 'procés' tras casi cuatro meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress