​Comienza la operación salida: más radares, más coches camuflados y más controles

|

La primera gran operación de tráfico del verano comenzó el pasado viernes en todo el país, aunque hoy se realizarán la mayoría de los desplazamientos, donde el despliegue de la DGT incluye más radares, más coches camuflados para controlar los límites de velocidad recientemente instaurados (90 km/h en las vías convencionales) y más controles, además de una mayor cantidad de agentes en la carretera.


Control tru00e1fico

El despliegue de tráfico durante la temporada estival contará con una mayor dotación


Desde la Dirección General de Tráfico han fijado el objetivo de reducir el número de fallecidos después del preocupante incremento del 15% registrado el pasado verano, en comparación con el mismo periodo de 2017. En 2018, la media que arrojaron julio y agosto fue de cuatro fallecidos por día, con 15 heridos por accidente de tráfico.


El dispositivo, que ya ha entrado en vigor, permanecerá activo hasta el próximo 1 de septiembre. Las fechas claves son los 1, 14, 15, 28 y 31 de julio, así como el 1, 5, 14, 15 y 31 de agosto, además del 25 de julio, festivo en Galicia.


Entre los dos meses se esperan cerca de 90 millones de desplazamientos, más de un 1,5% con respecto al año pasado. Los radares fijos y móviles, los más de 9.000 Guardias Civiles que forman parte del operativo y los helicópteros de tráfico se encargarán de mantener el orden en las carreteras gallegas y de toda España.


RECOMENDACIONES

En verano, con el buen tiempo, es más común encontrarse en las carreteras con ciclistas, ya sea de forma individual o en grupo, motoristas o incluso peatones si hablamos de carretera secundarias. Estos grupos son especialmente vulnerables y desde la DGT recomiendan ser especialmente cautos a la hora de realizar adelantamientos, manteniendo siempre la distancia de seguridad y tratando de distraer o alterar el ritmo del individuo o individuos que están siendo adelantados.


Hidratarse bien, parar cada dos horas en caso de desplazamientos largos, ventilar bien el vehículo o utilizar las áreas de descanso en caso de empezar a sentir mareos o algún tipo de malestar son otras de los consejos en los que hace hincapié la DGT, además de recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad. Del mismo modo, recomiendan tener siempre batería suficiente en el teléfono, agua a mano y escuchar regularmente los boletines informativos de las emisoras de radio.


El consumo de alcohol y drogas, el uso del teléfono móvil al volante o conducir fatigado sin haber descansado los suficiente son las principales causas de accidentes de tráfico, por lo que desde la Dirección General de Tráfico reiteran que es necesario de abstenerse de todas esas prácticas cuando se va a conducir y recalcan que los conductores deben estar especialmente atentos a todos los paneles e indicadores luminosos de las autovías y autopistas ante posibles mensajes que informen de posibles incidencias o modificaciones en el trayecto.

relacionada La DGT prevé unos 9 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas este verano
relacionada La DGT intensificará desde este lunes la vigilancia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores
relacionada Levantan 186 denuncias durante una campaña de sensibilización a colectivos vulnerables en las carreteras gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress