#Claves de la semana

La DGT prevé unos 9 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas este verano

La Delegación del Gobierno en Galicia llama a "extremar la cautela" en la red viaria

|

La Delegación del Gobierno en Galicia llama a "extremar la cautela" en la red viaria

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima unos nueve millones de desplazamientos en la red viaria gallega durante la época estival, ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Galicia.

En concreto, ha apuntado que la previsión indica que, entre este viernes y el lunes, se esperan unos 590.000 desplazamientos en Galicia, lo que supone un 34 por ciento más que el año pasado.

A lo largo del mes de julio, prevén 4,3 millones de viajes (-1,4 %), mientras que en agosto crecerán los movimientos hasta 5,17 millones (2,8%), señala la Delegación del Gobierno, que destaca que "en el conjunto del verano serán nueve millones de desplazamientos en el noroeste", lo que supone un aumento de un 0,78%.

PRECAUCIÓN
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha llamado este viernes a "extremar la cautela" en carretera con motivo del inicio de la primera operación del verano, que arranca a las 15,00 horas de esta jornada y finaliza a medianoche del próximo lunes.

Javier Losada ha detallado que a lo largo de este verano habrá cuatro fases de la operación especial, con la primera que empieza este 28 de junio; la segunda, prevista para entre el 31 de julio y 1 de agosto; la tercera, correspondiente a los días 14, 15, 16, 17 y 18 de agosto y la última, denominada 'operación retorno', de los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

El delegado del Gobierno ha subrayado "la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas al volante". Además, ha defendido "la necesidad de mantener una velocidad adecuada que se ajuste a las especificaciones de la vía" y ha pedido que "no se utilicen dispositivos móviles, vinculados a distracciones". También ha recomendado comprobar el estado de los vehículos antes de realizar un viaje.

Losada ha señalado que durante los fines de semana de este verano habrá vigilancia especial a colectivos vulnerables, como ciclistas y motoristas. Además, a lo largo del verano se promoverán campañas especiales de vigilancia de velocidad y de consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, ha recordado que en el primer semestre "han empeorado los datos de siniestralidad", por lo que hace un llamamiento "a la conciencia social". En concreto, ha indicado que hubo ocho fallecidos más en las vías gallegas que en la misma fecha del año pasado, cuando se alcanzaron los 44.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE