#Claves de la semana

Santi Mina, Aidoo, Martínez Quarta, Tait…así están los posibles fichajes del Celta

Una vez cerrada la contratación del de Salceda de Caselas y roto el hielo con el primer fichaje del verano, en A Sede ya miran a sus nuevos objetivos.


|

El pasado sábado Galiciapress adelantó que el Celta de Vigo tenía atado a Denis Suárez y que el acuerdo se cerraría en torno a los 15 millones de euros, algo que se oficializó horas después. Una vez cerrada la contratación del de Salceda de Caselas y roto el hielo con el primer fichaje del verano, en A Sede ya miran a sus nuevos objetivos


Nolito celta


Nolito es uno de los jugadores por los que suspira el Celta


La prioridad es “repatriar” a Santi Mina y Nolito, aunque de reojo miran las distintas opciones para reforzar la zaga. Las bandas, otro sector en el que deberá invertir el club celeste.


SANTI MINA

El delantero vigués solo quiere regresar a casa. El canterano del Celta cree Mestalla, donde no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular, ya no hay sitio para él. Es una contratación compleja, supeditada a la salida de Maxi Gómez, que puede hacer el viaje inverso de Mina y acabar vistiendo la elástica del cuadro che. Una vez finalizada su participación en la Copa América, las negociaciones por el uruguayo podrían retomarse y acelerarse esta semana.


Sin embargo, la entrada a última hora de nuevos compradores interesados en llevarse al charrúa podría alargar el culebrón Mina, aunque en los dos casos los clubes ya cuentan con el sí de sus pretendidos. Además, después de que el Celta les arrebatase a Denis Suárez, en la capital del Turia trabajan para contratar a Rafinha, otro con pasado en Balaidos, lo que también podría eternizar las negociaciones. La prioridad es tener a Mina antes de la semana que viene, cuando el Celta arranque la temporada. El reloj va en contra de los vigueses.


NOLITO

Otro que cuenta con todas las papeletas para una segunda etapa en Vigo es Nolito. Sin la explosividad con la que deslumbró en su primer ciclo como celtiña, el gaditano atesora ahora más experiencia y puede aportar liderazgo a una escuadra que apunta a una renovación casi total después de un mal año.


Nolito no ha encontrado su sitio ni en el Manchester City ni en el Sevilla y con 32 años (en octubre 33) espera demostrar que no se ha olvidado de esto del fútbol. El sanluqueño solo piensa en regresar a Vigo y en A Sede se mueven para cumplir su deseo, ya que es un jugador que gusta a la afición y encaja en lo que busca el club en el mercado. No parece tener sitio en el Sánchez Pizjuán, pero su salida tampoco se antoja barata. 


AIDOO

El poderoso central ghanés se encuentra en Egipto disputando la Copa África. Ghana se enfrenta hoy a Guinea y de ese resultado depende su clasificación para la siguiente fase del torneo. Aidoo no ha jugado ni un solo minuto de momento, pero eso no le ha impedido convertirse en el favorito para ser el próximo en enfundarse la elástica celeste.


Las negociaciones por el zaguero están cerradas, a expensas de la firma y el pertinente reconocimiento médico. La oficialidad del acuerdo podría anunciarse en las próximas horas y la cifra gira en torno a los ocho millones, un precio dos veces superior al que marca su valor en el mercado. Con todo, este puede resultar un fichaje redondo para el Celta.


Aidoo es un prometedor central de solo 23 años que viene de despuntar en el Genk donde se proclamó campeón de una liga cada vez más competitiva como es la belga. Diestro, corpulento y con buen juego aéreo, Aidoo aspira a ser en Vigo un pilar para Fran Escribá como lo fue en Bélgica.


BOUFAL

No es una primera opción, pero en A Sede no descartan su regreso. Boufal dejó un rendimiento errático en Vigo, como la mayoría de sus compañeros esta temporada, pero su desparpajo dejó satisfecho a más de uno. Ante las salidas casi cantadas de Emre Mor y Pione Sisto, Boufal puede ser una buena alternativa para cubrir esas bajas.


Con todo, el marroquí solo regresaría en forma de cesión, siempre que el Southampton acepte otro préstamo, o si The Saints rebajan sus pretensiones económicas. El Marsella tambien sigue sus pasos, por lo que el Celta debe darse prisa si valora realmente la posibilidad de reenganchar a Boufal a sus filas.


TAIT, MARTÍNEZ QUARTA Y DJIKU

La situación por estos tres jugadores no ha cambiado, aunque en el Celta se mantienen atentos, sin hacer movimientos pero sin perder el interés. Por Tait el Celta solo ha sondeado el entorno, lo mismo que con Djiku. En el caso del extremo del Angers se pueden producir movimientos en los próximos días, dependiendo de cómo avancen las salidas de Mor y Sisto o de si fructifican o no los intentos por Nolito y Boufal. Djiku, en cambio, parece que cada día se aleja más del Celta y se acerca más y más al Getafe.


El caso del argentino es más complicado. River Plate ya rechazó una primera oferta y en Vigo no tienen un margen de maniobra lo suficientemente amplio como para colmar las exigencias del cuadro millonario. Por otro lado, la llegada de Aidoo podría cerrarle las puertas, ya que se trataría del fichaje “caro” en la defensa. Además, ‘El Chino’ Martínez está feliz en Ezeiza y no tensará la cuerda para abandonar El Monumental, algo que solo haría por una oferta realmente irrechazable y que supusiese un gran salto en su carrera. Solo eso le haría replantearse abandonar un equipo campeón como River Plate. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE