#Claves de la semana

Piden la dimisión del secretario de Jácome por comentarios machistas y homófobos en redes sociales

El grupo municipal socialista exige "la dimisión inmediata" del representante público y el alcalde auriense ha pedido disculpas por lo que considera "un comentario no procedente" de su secretario, Félix Álvarez.


|


El grupo municipal socialista exige "la dimisión inmediata" del representante público y el alcalde auriense ha pedido disculpas por lo que considera "un comentario no procedente" de su secretario, Félix Álvarez.


WhatsApp Image 2019 07 03 at 18.54.13


Captura de la publicación, más tarde borrada, del secretario de Jácome


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha pedido disculpas este miércoles por un comentario "no procedente" de su secretario, Félix Álvarez, en redes sociales. La disculpa llega después de que el grupo municipal socialista, mediante comunicado, pidiese la "dimisión inmediata" del cargo público por verter "comentarios machistas y homófobos".


La publicación, realizada en la mañana de este miércoles en el perfil personal de Félix Álvarez, ya ha sido borrada. El regidor ourensano ha valorado que "se trata de un comentario desafortunado en un contexto informal".


Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, ha calificado de "indignantes este tipo de comentarios del asesor del alcalde" y ha calificado como "acto de total cobardía para tapar las vergüenzas" a la posterior retirada de la publicación.


Desde el PSdeG-PSOE han censurado por "inaceptables" este tipo de actitudes y las han considerado una "constante" entre los representantes públicos del grupo de gobierno local de Democracia Ourensana. Sin embargo, el líder de la formación, Jácome ha afirmado que "son comentarios totalmente individuales y nada más".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE