El presidente de la FEMP exige que se aparten "intereses partidistas" para que se forme Gobierno este mes

Carmela Silva agradece al "superalcalde" Abel Caballero el apoyo "incondicional" del Ayuntamiento de Vigo a la Diputación de Pontevedra

|

Carmela Silva agradece al "superalcalde" Abel Caballero el apoyo "incondicional" del Ayuntamiento de Vigo a la Diputación de Pontevedra

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha exigido a las fuerzas políticas que "sean conscientes de su labor de Estado", que consiste "no solo en ejercer oposición, sino también en hacer país" para que haya Gobierno este mes.

"Que se forme Gobierno este mes de julio es imprescindible para la estabilidad política y económica, y el sosiego y tranquilidad de los ciudadanos", asegura el también alcalde de Vigo.

Caballero cree que existe una "gran preocupación" entre la población que demanda "estabilidad política y que haya Gobierno", además de advertir que sería una "pésima noticia para España" que Pedro Sánchez no logre sumar los apoyos suficientes en el debate de investidura del próximo 23 de julio y haya que repetir las elecciones generales.

Por ello, ha hecho un llamamiento a "asumir las responsabilidades políticas de cada uno y no ir formando inestabilidad". Por ello, urge a "buscar las alternativas mejores para unos o menos malas para otros".

Como presidente de la FEMP ha dicho que, al igual que se pactan las alcaldías y la presidencia de las diputaciones, los grupos políticos que constituyen el Congreso tienen que actuar "de la misma forma, porque el país tiene que tomar decisiones que no pueden ser pospuestas por intereses partidarios".

APOYO "INCONDICIONAL" A LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado el "apoyo incondicional y total" del gobierno local que encabeza "para que Carmela Silva siga de presidenta" de la Diputación de Pontevedra.

Abel Caballero, ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Elena Espinosa, María José Caride y Javier Pérez Pardo, además del concejal y exdiputado provincial Ángel Rivas, junto a los ediles y diputados provinciales Carlos López Font y Gorka Gómez.

Caballero ha sido el primero en ocupar la agenda de Carmela Silva tras su toma de posesión, un gesto que la presidenta ha justificado por "el caudal de confianza del partido judicial de Vigo y la ciudad", que suman nueve --dos más que en el anterior mandato- de los 13 diputados socialistas con los que cuenta. También lo ha atribuido a que se trata de la ciudad "más grande y poblada", además de "motor económico de Galicia".

Silva le ha agradecido al "superalcalde" de Vigo su "batalla por que la política local ocupe el lugar que le corresponde en la estructura administrativa" del Estado. Reclama más competencias y más financiación para los ayuntamientos desde su "situación privilegiada" como presidente de la FEMP.

"Ahora el sur de Galicia ocupa toda la presencia y todas las miradas", ha afirmado Carmela Silva, frente a la zona norte, lo que generará "un efecto multiplicador a toda la provincia".

"Reconocer de donde viene el apoyo es un acto de dignidad y claridad política", ha contestado Abel Caballero, quien ha elogiado la trayectoria de Carmela Silva al frente del organismo provincial. "Abrieron las ventanas y entró el aire y la luz, la transparencia y el derecho", ha señalado, sobre su llegada al organismo provincial hace cuatro años.

Y es que el regidor se queja de que los gobiernos anteriores "en manos conservadoras" le han "negado" a Vigo "lo que le corresponde con sus 300.000 habitantes", una situación "que ha corregido Carmela Silva".

"Vigo nunca pedirá nada que no le corresponda", ha insistido el regidor local, quien ha asegurado que la ciudad olívica coopera "con otros ayuntamientos como buenos vecinos, tendiendo la mano a los del área metropolitana y del resto de la provincia".

Caballero se ha referido a la actual etapa en la Diputación de Pontevedra como "un proyecto único en Galicia, avalado por un proyecto único en España, que es la ciudad de Vigo", donde suma cuatro mandatos consecutivos.

Finalmente, ha reiterado que se volverá a presentar a la Alcaldía en, al menos, las dos próximas elecciones municipales, con la confianza de aumentar el número de votos que ha recibido en la convocatoria electoral del pasado mes de mayo.

"Los proyectos político-territoriales ambiciosos necesitan tiempo, duración, consistencia y estabilidad política", ha explicado. Pone como ejemplo los 14 años de Felipe González como presidente del Gobierno, parte de un periodo en el que él mismo fue ministro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE