José James, Joey DeFrancesco y Judith Hill en el Festival de Jazz de Pontevedra

|

Los músicos estadounidenses José James, Judith Hill y Joey DeFrancesco encabezan el cartel del 27º Festival de jazz y blues de Pontevedra, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio en la Praza do Teucro y la Praza da Ferraría, ambas en la zona monumental de la ciudad lerezana. 


Josu00e9 james

José James actuará en Pontevedra


El festival contará también con la presencia de los grupos pontevedreses Mr. River y Gabriel Peso Trío, además del madrileño Álvaro del Valle Quartet. También se llevarán a cabo varias actividades más que complementarán a los conciertos, como jazz por las calles y jam-Sessions, por ejemplo.


De este modo, los dos primeros conciertos, tal y como informa la organización del festival, se celebrarán en la Praza do Teucro el 23 y el 24 de julio, respectivamente. Abrirá Mr. River, un grupo pontevedrés de reciente formación --2017-- que combina diferentes estilos musicales --rock, blues, jazz, flamenco, funk, etc.-- y que está formado por el guitarrista Miguel del Río, el teclista Adrián Solla, el bajista Santi Mar San y el batería Marcos Corbacho.


Al día siguiente, Álvaro del Valle Quartet mostrará al público pontevedrés su jazz. A este grupo lo lidera el propio Álvaro del Valle, un guitarrista y pedagogo madrileño formado en el Musikene --conservatorio superior de Euskadi--, y lo acompañan el saxo tenor Fernando Sánchez, el contrabajista Pablo Patiño y el batería David Puime.


El último de los artistas nacionales en aparecer será Gabriel Peso, ya en el último día del festival y en la Praza da Ferraría. Este pontevedrés ha participado en diferentes festivales de jazz por toda la geografía española y lo acompañarán el contrabajista David Ruiz y el batería Miguel Asensio.


RONDA INTERNACIONAL

Ya en la Praza da Ferraría, el 25 de julio será el turno de un grupo internacional como es el Joey DeFrancesco. DeFrancesco, cara visible de la formación, es un organista, trompetista y teclista nacido en Filadelfia (EEUU) hijo y nieto de "aclamados intérpretes de jazz", en palabras de la organización del evento.


A DeFrancesco, cuatro veces nominado a los premios Grammy e integrante del Salón de la Fama del Órgano Hammond desde 2014, lo acompañan el saxo tenor Troy Roberts y el batería Khary Abdul Shaheed. Sus últimos trabajos son 'You're Driving Me Crazy' (2018) y el álbum 'Key of the Universe' (2019).


Judith Hill se subirá al escenario el 26 de julio. La joven cantante angelina, hija de una pianista japonesa, es una cantante de funk afroamericano que llegó a cantar junto a Michael Jackson y Prince en los últimos años de la vida de ambos. Incluso cuenta con un documental sobre su ascenso a la fama llamado '20 Feet from Stardom' y que, en 2014, obtuvo el Oscar al Documental y el Grammy a la Mejor Película Musical en 2015.


Pontevedra es una de las paradas previstas para ella en su gira mundial de presentación de su último disco: 'Golden Child'. Su banda la conforman ella misma, que también toca el piano y la guitarra, el bajista Peewee Hill, el teclista Michiko Hill, el guitarrista Gregory Moore, el batería Ronald Manaog y las coristas Carmen Allison Echols y Sophia C. Whitehurst.


Por último, estos tres días de actuaciones internacionales los cerrará José James. Este vocalista y guitarrista natural de Minneapolis llegará por segunda vez a Pontevedra después de haber formado parte del cartel de este mismo festival en 2011. Junto a él estarán el guitarrista Marcus Machado, la bajista y también vocalista Aneesa Almusawwir y el batería Aaron Steele.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress