#Claves de la semana

El CHOP participa en el estudio de biopsia líquida de Oncomet

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) se ha unido al proceso de reclutamiento de muestras para el estudio de la biopsia líquida llevado a cabo por el Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet.

|

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) se ha unido al proceso de reclutamiento de muestras para el estudio de la biopsia líquida llevado a cabo por el Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet.


Proyecto de muestreo de sangre para el estudio de biopsia líquida
En este proyecto, los oncólogos de los distintos centros, tal y como explica Oncomet en un comunicado, "son los encargados de ofrecer en sus consultas a aquellos pacientes con determinados tumores la posibilidad de participar" en él.

Si aceptan, asegura el grupo de oncología, "solo se les tomarán muestras de sangre para su análisis en el laboratorio". "Dependiendo del tumor, a cada paciente se le tomará una sola muestra o varias a lo largo del tratamiento", añade Oncomet, que también explica que "los principales tumores en los que se trabaja son de colon, pulmón, páncreas, cabeza y cuello y melanoma".

Además del complejo pontevedrés, participan en este proyecto seis centros hospitalarios gallegos más: el Arquitecto Macide --Ferrol--, el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), el Lucus Augusti --Lugo--, el Universitario de A Coruña y Povisa --Vigo--.


Por último, Oncomet destaca que la participación de los pacientes en este proyecto no supondrá ningún cambio en el tratamiento de su enfermedad ni ningún beneficio más allá de "contribuir al avance en el conocimiento y manejo de estas técnicas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE