#Claves de la semana

Protestas contra los despidos en R pese a dar beneficios

CC.OO., UGT y CIG mantienen por ahora la unidad de acción y anuncian nuevas protestas este miércoles por la tarde en A Coruña. "Pese a los resultados económicos positivos", Galicia sufrirá el 40 % del total de despidos, se quejan los trabajadores. Las centrales también aseguran que la nueva gestión busca deslocalizar el trabajo en diferentes áreas, fundamentalmente mantemento, engeniería, desarrollo y atención telefónica.


|

Los nuevos tiempos en Euskaltel cuestionan la estabilidad del consolidado proyecto gallego  de R Cable. La matriz vasca -ahora controlada por un fondo de inversión transnacional Zegona- anunció esta semana 25 despidos dentro del grupo. De ellos al menos 10 serán en R.



Sede central de Euskaltel



Los trabajaodres ya reaccionaron con concentraciones este viernes delante de las oficinas de A  Coruña y Vigo. Fueron en total más de cien personas las que participaron, según los sindicatos. CC.OO., UGT y CIG mantienen por ahora la unidad de acción y anuncian nuevas protestas este miércoles por la tarde en A Coruña. 


"Pese a los resultados económicos positivos", Galicia sufrirá el 40 % del total de despidos, se quejan los trabajadores. 


Las centrales también aseguran que la nueva gestión busca deslocalizar el trabajo en diferentes áreas, fundamentalmente mantemento, engeniería, desarrollo y atención telefónica. Calculan que así se podrían perder más de 500 empleos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE