#Claves de la semana

Lugo traerá a Def con Dos a sus fiestas municipales en defensa de "la libertad de expresión"

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, ha anunciado que Def con Dos será uno de los grupos que actuarán en las fiestas del San Froilán.

|

Los percursores del rap-rock en castellano, que sufren vetos de administraciones locales como  la de Madrid, fichados para el San Froilán lucense


La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, ha anunciado que Def con Dos será uno de los grupos que actuarán en las fiestas del San Froilán. De ello ha informado en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que "las fiestas de Lugo tienen que ser un espacio para la libertad de expresión y para la diversidad".


El líder de Def con Dos César Strawberry César Strawberry, miembro y portavoz de Def con Dos


Por ello, la edil nacionalista invita a "todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid debido al retroceso de las libertades impulsadas por los gobiernos de derechas".

En concreto, el nuevo gobierno municipal de Madrid, liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida, canceló un concierto de este grupo cuyo cantante, César Strawberry, fue condenado por enaltecer el terrorismo por unos comentarios publicados en su perfil de Twitter.

RECIBIR PROPUESTAS
La edil de Cultura de Lugo, además, ha anunciado la constitución de la comisión especial de fiestas, que estará formada por tres miembros del Grupo socialista, tres del PP, dos del Bloque y uno de Ciudadanos.

"Esta mañana ya le hemos pedido a los grupos de la corporación aportaciones de ideas para el programa de las fiestas", ha señalado Maite Ferreiro
, que ha asegurado que buscan recibir recomendaciones para que el "San Froilán siga siendo la gran fiesta del otoño gallego".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE