#Claves de la semana

Denuncian falta de personal en los parques de bomberos

Tras el escándalo que salpicó a Veicar -la principal concesionaria privada de parques de bomberos de Galicia- en la Operación Enredadera, todas las diputaciones provinciales -salvo la de Ourense- empezaron a recuperar el modelo de gestión pública directa. Un cambio que está provocando problemas, al menos en Lugo.


|

Tras el escándalo que salpicó a Veicar -la principal concesionaria privada de parques de bomberos de Galicia- en la Operación Enredadera, todas las diputaciones provinciales -salvo la de Ourense- empezaron a recuperar el modelo de gestión pública directa. Un cambio que está provocando problemas, al menos en Lugo.


Camion bomberos veicar elplural

Motobomba de Veicar


Según un comunicado remitido por un grupo de bomberos, los recientes despidos en el Conscorcio de Bomberos provincial de Lugo están provocando "falta de personal". "Tras sólo 2 meses y medio del paso de la gestión privada a la gestión pública de los parques de bomberos comarcales de Lugo, la deputación de Lugo ya ejecutó algún despido y se prevén más", advierten.


La situación podría ir a peor además porque se están acabando las horas extras que pueden hacer los trabajadores que quedan, 80 al año según la ley. 


El parque de Barreiros  tiene 4 bajas por cubrir 1 de ellas definitiva, y Monforte de Lemos con 3 bajas por cubrir ; aseguran los bomberos, quienen ven absurdo que se despida ahora a un compañero interino cuando se arrastran estas vacantes. "Estamos ante un aminoramiento de personal importante que a las empresas nunca se les permitiría, deficiencias que acaban repercutiendo en la poblaciòn lucense", se lamentan. 



 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE