La alcaldesa de Lugo dice que su desimputación era "lo esperado" porque la investigación "no tenía recorrido"

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en una entrevista con Europa Press en la Alcaldía de Lugo

Lara Méndez asegura "respetar la autonomía" de la concejala de Cultura en la contratación de Def con Dos para el San Froilán

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha afirmado este martes, sobre su desimputación por parte del Juzgado Número 1 en cuanto al nombramiento del puesto de letrado asesor, que era "lo esperado".

La jueza Pilar de Lara decretó hace unos días el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia del sindicato CSIF contra la alcaldesa, Lara Méndez, y su predecesor, Xosé López Orozco, por el nombramiento del puesto de letrado asesor del Ayuntamiento.

Así, la regidora ha reiterado este martes lo que ya había dicho sobre esta investigación, que "no tenía recorrido". "Y a mi se me citó por un procedimiento abierto con anterioridad", ha explicado.

"Casi nada de lo que decía el auto se refiere a mi persona, pero lo cierto que es que llevo años investigada por este tema. Cuando judicializamos procedimientos administrativos ni se le hace bien a las instituciones, ni se le hace bien a la sociedad, ni a las personas que lo sufrimos en primera persona. Ahora se ha hecho justicia", ha sentenciado aliviada.

Por otra parte, con respecto a la contratación de Def con Dos, cuyo vocalista fue condenado por apología del terrorismo y que ha provocado las críticas del PP, se ha limitado a decir que "respeta la autonomía" en este caso de la concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, quien anunció este lunes esta actuación para las patronales de este año.

VISITA A TALLERES DE EMPLEO
Estas declaraciones se producen durante una visita a dos talleres de empleo donde se presentó una aplicación interactiva que permite recorrer Lugo, su evolución histórica y su patrimonio a través de fotografías panorámicas donde se mezclan escenarios reales con imágenes documentales.

Lara Méndez ha aprovechado para avanzar que "esta es una herramienta que pondremos desde el Ayuntamiento para poner en valor el municipio, y además puede ser una oportunidad laboral" para quienes han desarrollado dicha aplicación que se podrá incorporar a los móviles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress