Empiezan a pactarse soluciones a la saturación de Primaria al llegar el nuevo gerente del SERGAS

|

Julio garcia gerente eoxi vigo sergas congresos sxxi youtube

Julio García | congresos xxi


La llegada de García  a Vigo parece rebajar la tensión, pues en su primera reunión con los jefes de servicio dimisionarios se logran algunos avances tras reconocer el SERGAS que Atención Primaria sufre un problema de insuficiencia de recursos


El nuevo gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de los Jefes de Unidad y Servicio que presentaron su dimisión en marzo con el objetivo de abordar la situación de "sobredemanda" asistencial que registra la Atención Primaria.


Según han trasladado los facultativos mediante un comunicado, durante el encuentro, se ha "reconocido" la existencia de un "problema" en el servicio sanitario debido a la sobrecarga asistencial y a la "interrelación" entre los servicios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.


AVANCES EN LA REUNIÓN

Ante esta situación, se ha establecido el desarrollo de mecanismos de "derivación preferente" y de "consultas presenciales consensuadas" entre ambos niveles con el objetivo de mejorar el acceso a la Atención Hospitalaria.


Asimismo, se ha abierto un "canal" para abordar la situación de las agendas y se ha planteado la posibilidad de que sean gestionadas desde cada uno de los centros.


MÉDICOS CONCONTRATOS PRECARIOS

En el encuentro también se han estudiado las necesidades de los centros relativas a material e infraestructuras, además de abordar las distintas modalidades de contratación de los facultativos vigentes en el área sanitaria de Vigo.


Adicionalmente, ambas partes han reconocido la vocación de diálogo y se ha emplazado el tratamiento de los distintos temas a futuras reuniones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress