#Claves de la semana

Ana Pontón (BNG) pide "llenar las calles" el próximo 25 de julio para demostrar que "otra Galicia es posible"

Critica que la Comunidad "está desaparecida" en el proceso de investidura: "Las soluciones a los problemas no van a venir de Madrid"

|

Manifestación del BNG del 25 de julio de 2017

Critica que la Comunidad "está desaparecida" en el proceso de investidura: "Las soluciones a los problemas no van a venir de Madrid"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este sábado "llenar las calles" el próximo 25 de julio, Día de Galicia, para que la movilización se convierta en una demostración de que "hay una mayoría social que quiere cambio y quiere construir esa otra Galicia posible".

"Hay otra Galicia posible que no quiere ver como la gente joven emigra, que quiere sanidad pública, que quiere pensiones dignas. Esa es la que podemos construir desde el nacionalismo", ha declarado Pontón, según recoge el BNG en un comunicado.

Así, en un homenaje al histórico militante nacionalista Xesús Cordeiro, Menfis, llevado a cabo este sábado en la localidad pontevedresa de Lalín, la líder del Bloque ha animado a la ciudadanía a salir a la calle el próximo jueves para "reivindicar esa otra Galicia y empezar a construir con fuerza la alternativa que la puede hacer posible, el BNG".

En este sentido, Ana Pontón ha recalcado que las soluciones para la Comunidad "no van a venir desde Madrid", y ha puesto como ejemplo estas semanas de debate de investidura en el que Galicia "estuvo desaparecida".

"Ni una sola fuerza política estatal, ni un solo diputado le propuso al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su apoyo a su investidura se vinculaba a compromisos para solucionar problemas urgentes de los gallegos. Es el mejor retrato de como, o está el Bloque, o nadie pone por delante los intereses de Galicia", ha lamentado la portavoz nacionalista.

Bajo el lema 'Galiza, un novo impulso', el BNG organizará un centenar de actos por toda la Comunidad para conmemorar una fecha emblemática para el nacionalismo gallego, una serie de acciones que culminará con la tradicional manifestación del 25 de julio en Santiago de Compostela.

JORNADA DE CELEBRACIÓN Y REIVINDICACIÓN
Por eso ha insistido en que el 'Día da Patria' es una jornada de celebración, de reivindicación y de manifestar orgullo "de ser quienes somos, de tener lengua propia, de formar parte de un pueblo solidario y trabajador", por lo que ha insistido en la necesidad de salir a la calle "a defender que hay otra Galicia posible".

Entre actuaciones musicales y la simbólica plantación de un árbol, en el acto homenaje al que fuera portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lalín han participado, además, su hija, el actual concejal Francisco Vilariño, así como familiares, amigos y militantes nacionalistas.

Sobre Menfis, Pontón ha destacado su "entrega y compromiso", porque, según ella, "fue una de esas personas que siempre tuvo a Galicia en la cabeza y en el corazón". La diligente del Bloque puso en valor el "trabajo político desde la humildad pero desde la firmeza" desarrollado por Xesús Cordeiro a lo largo de su vida "para conseguir un futuro mejor para Galicia y para la ciudadanía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE