#Claves de la semana

Las víctimas del Alvia acusan a Sánchez de hacer lo mismo que Rajoy (vídeo)

LOS MINISTROS LOS HAN "NINGUNEADO" La asociación piden que se asuman responsabilidades tanto por el accidente como por el gasto de casi 15.000 euros de Adif en asesores de sus cargos comparecientes en la cerrada Comisión de Investigación del Congreso que "se cerró en falso".


|

Ocultar la verdad y negar una investigación técnica independiente como la que reclamó la Unión Europea tras cuestiona la perpetrada en España. Esto es lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez según la asociación de víctimas del accidente de Agrois. En su opinión, "el PSOE sigue los pasos del PP".


Para el sexto aniversario de la tragedia, que se cumplirá esta semana, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha publicado un vídeo en el que insisten en que la demanda de justicia. Justicia no sólo penal -la instrucción acabó solo con el maquinista y un cargo de Adif acusados- sino también justicia política.


LOS MINISTROS LOS HAN "NINGUNEADO"

La asociación pide que se asuman responsabilidades tanto por el accidente como por el gasto de casi 15.000 euros de Adif en asesores de sus cargos comparecientes en la Comisión de Investigación del Congreso que "se cerró en falso".


"Primero los ministros del PP (Ana Pastor, Iñigo de la Serna) y después del PSOE (Ábalos) nos han ninguneado, a nosotros y a la UE. Por lo que ahora solicitamos una reunión al Presidente para que nos reciba y ordene realizar una investigación independiente", concluyen desde el colectivo.


Teresa Gómez-Limón, miembro de la plataforma de víctimas del Alvia, en Santiago




AGENDA DE ACTOS PARA EL SEXTO ANIVERSARIO


Para mantener viva la memoria de sus seres queridos y la lucha por una investigación veraz, la Plataforma convoca los siguientes actos:


Martes 23 de julio:

18 h Asamblea y reunión informativa para asociados y afectados en Santiago de Compostela. ( Auditorio de Galicia del Campus ). Sala Mozart


Miércoles 24 de julio:

11h Manifestación desde la estación de trenes de Santiago hasta la Pza del Obradoiro, dónde se leerá sobre las 12:h un manifiesto

18h Misa en iglesia de Sar

19h Concentración y acto homenaje a las víctimas en Angrois (campo da festa).


Jueves 25 de julio:

12h Encuentro familiar en el Xardín do Recordo en el Pazo Faramelo en Rois

(Carretera a Padrón)

relacionada Seis años reclamando Justicia para las víctimas del Alvia de Angrois
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE