El PPdeG celebra el Día de Galicia a los pies de la escultura de Balbino, el protagonista de la obra de Neira Vilas

|

Miguel Tellado en rueda de prensa

El PPdeG adelante a este martes el "tradicional acto" que conmemora el Día de Galicia y que este año homenajeará "al rural gallego" en un encuentro en el ayuntamiento de Lalín (Pontevedra).

El pasado viernes, en rueda de prensa, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha precisado que los populares harán una ofrenda floral a los pies de la estatua de 'Balbino', en el municipio lalinense, donde está emplazada esta escultura en honor al protagonista del libro 'Memorias dun neno labrego', del escritor Xosé Neira Vilas.

En este sentido, la efigie de Balbino "personifica a la Galicia rural" y, al mismo tiempo, también se homenajea a Xosé Neira Vilas, uno de los "escritores clave de este siglo" y del "pasado" de la Comunidad, según ha explicado Tellado.

De esta manera, el Partido Popular, que reserva las jornadas del 24 y 25 de julio para la agenda institucional, pondrá fin al curso político con este acto del próximo martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress