Alerta naranja en varias zonas de Galicia por tormentas con granizo de gran tamaño

|

Este martes pueden caer importantes granizadas en varias comarcas debido a las tormentas. La alerta empieza al mediodía.


La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado la alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo y Ourense a lo largo de la mañana de este martes.


Granizo 1




En concreto, según los datos de la Axencia Estatal de Meteorología, se trata de un fenómeno meteorológico que afectará a la montaña sur de la provincia de Lugo y a la montaña de Ourense. Se prevén lluvias y viento localmente fuertes y granizo de gran tamaño.


Meteogalicia por su parte mantiene alerta amarilla en toda la provincia de Ourense por tormentas y en toda la provincia de Lugo, salvo A Mariña, por el mismo motivo. La alerta empieza a las 12 horas y dura hasta las 21 horas.


Con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios de Protección Civil y clubes náuticos, con el objetivo de que tomen las medidas de protección oportunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress