#Claves de la semana

La Xunta adjudica la redacción del proyecto que permitirá la mejora de la presa de Eiras, que abastece a Vigo y su área

La Xunta ha adjudicado la redacción del proyecto que permitirá la mejora de las instalaciones de la presa de Eiras, que abastece a Vigo y a otros nueve municipios de su área.

|

La Xunta ha adjudicado la redacción del proyecto que permitirá la mejora de las instalaciones de la presa de Eiras, que abastece a Vigo y a otros nueve municipios de su área.

Según ha recogido la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, la adjudicataria de esta actuación, a la que se ha destinado una inversión de 6.000 euros, ha sido Eptisa Servicios de Ingeniería, S.L. y el plazo de ejecución será de dos meses.

En concreto, tras la realización de visitas semestrales al embalse, Augas de Galicia ha demandado la redacción de un proyecto constitutivo que detalle los trabajos necesarios debido a que estas actuaciones exceden el mantenimiento ordinario.

De este modo, se sustituirán las partes obsoletas de la instalación eléctrica y se instalará un sistema que permita regular y medir con una mayor precisión el caudal ecológico para verificar el cumplimiento de lo establecido en el Plan Hidrológico de Galicia-Costa.

Así, la Xunta ha indicado que busca garantizar la "seguridad" y el "correcto mantenimiento" de la presa y ha recordado que permanece a la "espera" de que el Ayuntamiento de Vigo se pronuncie sobre su propuesta de convenio por la que el municipio olívico asumiría su gestión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE