#Claves de la semana

El cartel de las fiestas de Ferrol 2019 incluye conciertos gratis de Fangoria, Siniestro Total, Os Amigos dos Músicos y Mikel Erentxun

Los principales eventos tendrán lugar durante su semana grande, del 23 al 31 de agosto

|

Aún quedan más nombres que anunciar para un cartel que empezará el día 23 y se prolongará al menos una semana


Fangoria, Siniestro Total, Os Amigos dos Músicos y Mikel Erentxun son algunos de los grandes nombres que protagonizarán la oferta musical de las fiestas de Ferrol, que vivirán su semana grande entre el 23 y el 31 de agosto.


SINIESTRO TOTAL

El ayuntamiento ferrolano ha realizado este martes un primer avance de la programación de las fiestas de la ciudad naval, que todavía no está cerrada, según ha afirmado el concejal de Fiestas, Antonio Golpe.

AÚN FALTAN NOMBRES
Con todo, el "grueso" del programa "está realizado" a pesar de haber sido configurado "a contrarreloj" debido al escaso margen que ha tenido el gobierno socialista tras haber tomado posesión el pasado mes de junio.

Así, todos las actuaciones musicales serán gratuitas y se desarrollarán en la Plaza de España, Plaza de Amboage y Canido. Sin embargo, las actividades complementarias pendientes de confirmar "podrían realizarse en otros lugares de la ciudad", ha reconocido Antonio Golpe.

FANGORIA ABRIRÁ LAS FIESTAS EL DÍA 23
De este modo, el concierto de Fangoria en la Plaza de España el viernes 23 de agosto abrirá la 'semana grande' de las fiestas ferrolanas. Un día más tarde será el turno de Dorian en el mismo emplazamiento y hora, las 22,00 horas.

A partir del domingo 25 de agosto el escenario se traslada a la Plaza de Amboage, donde estarán Tanxungueiras y Os Amigos dos Músicos. Para el lunes 26 está reservado uno de los clásicos de las fiestas como es el festival de Rondallas.

La programación para el martes 27 de agosto está todavía pendiente de confirmar, si bien el Ayuntamiento de Ferrol pretende reservar esta jornada para "actividades en la calle" orientadas a un público familiar, según ha indicado Antonio Golpe.

El miércoles 28 de agosto, nuevamente en la Plaza de Amboage, será el turno para Antonio Guerra y el jueves 29 saldrá al escenario Marlon. Un día más tarde, el viernes 30, será el exvocalista de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, el protagonista de los conciertos nocturnos.

La semana grande de las fiestas de Ferrol se cerrará el sábado 31 de agosto en el barrio de Canido, primero a las 23:00 horas con los tradicionales fuegos de San Ramón, que darán paso al concierto de Siniestro Total.

BANDAS LOCALES COMO TELONEROS
Otro de los aspectos en los que trabaja el gobierno local de cara a cerrar la programación de las fiestas es en que bandas locales actúen como teloneros en los grandes conciertos.

Así la cosas, según ha apuntado Golpe, el resto de la programación se irá dando a conocer en los próximos días, por lo que el concejal no ha querido hacer referencia a la inversión para estas fiestas "porque aún no está todo cerrado".

Así, el gobierno quiere presentar el dato junto con toda la programación en la primera comisión informativa de Fiestas al resto de grupos políticos municipales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE