#Claves de la semana

140 conduciendo bebidos en la Festa do Albariño, pese a las advertencias de Tráfico

La Guardia Civil también identificó a dos conductores que han sido denunciados penalmente por intentar eludir controles de alcoholemia

|

La Guardia Civil llevaba días advirtiendo de exhaustivo controles en la popular cita de Cambados. Sin embargo, casi 150 conductores no superaron el test de alcohol y 19 iban tan borrachos que probablemente acabarán condenados a penas de cárcel. Además de varios que dieron positivo de drogas y dos que se intentaron fugar y acabaron en una cuneta.


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 2.783 pruebas de detección de alcohol y drogas el pasado fin de semana en el marco de un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Fiesta del Albariño en la localidad de Cambados (Pontevedra), en los que 140 conductores han obtenido resultado positivo por alcohol y tres en el test de drogas.


DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL ALBARIÑO EN CAMBADOS EN AGOSTO DE 2019.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo ha sido habilitado con el objetivo de "poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían consumido alcohol y/o drogas". En concreto, los agentes detectaron 140 conductores con positivo en alcohol, tres en drogas y dos por conducir de forma temeraria y "poner en riesgo concreto la integridad de las personas".

CASI VENTE TENDRÁN QUE PASAR POR EL JUZGADO
Las mismas fuentes han apuntado que se han realizado 2.778 pruebas de detección de alcoholemia y 140 conductores dieron positivo en los controles preventivos. De ellos, 121 fueron denunciados por vía administrativa, mientras que a los 19 restantes se les han instruido diligencias penales por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

DOS INTENTARON HUÍR Y ACABARON EN LA CUNETA
Asimismo, han sido investigados otros dos conductores por intentar eludir los controles de alcoholemia. "En su intento se ha observado que pusieron puesto en peligro concreto a diversos conductores o usuarios y la suya propia que acabaron sufriendo sendas salidas de vía", han destacado las mismas fuentes.

Por ello, a ambos conductores se les atribuye la comisión de sendos delitos de conducción temeraria castigados con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior a uno y hasta seis años, han añadido.

Mientras, de los cinco conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, tres resultaron positivos, a los cuales se les ha formulado expediente denuncia por vía administrativa.

BALANCE AGRIDULCE
"Si bien son una minoría los conductores que han arrojado resultado positivo sobre el total de los conductores sometidos a las pruebas, el balance no es satisfactorio, toda vez que lo deseable para la seguridad vial es formalizar el menor número de actuaciones posibles derivadas del consumo de estas sustancias", sostiene la Benemérita.

Por ello, la Guardia Civil reitera que "la ingesta de las sustancias referidas hace que multipliquemos el riesgo de sufrir o provocar un accidente". "El aspecto positivo se enmarca en la inexistencia de ningún siniestro vial grave en las vías interurbanas limítrofes a esa localidad", ha abundado.

ADVERTENCIA PARA LA FESTA DA AUGA

Los guardias civiles del Subsector de Tráfico de Pontevedra "continuarán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos de conducir". Así, con ocasión de la Fiesta da Auga en Vilagarcía de Arousa "se reforzarán igualmente estos dispositivos", han advertido las mismas fuentes.

relacionada Intervenida una "importante cantidad" de ropa y calzado falsificado en puestos ambulantes en Cambados (Pontevedra)
relacionada Sorprendido en la Fiesta del Albariño de Cambados con cien dosis de cocaína
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE