La Xunta y la Real Federación Galega de Fútbol se unen en la promoción del gallego

|

Román Rodríguez y Rafael Louzán

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, han firmado un convenio de colaboración para la promoción del gallego.

Al amparo de este acuerdo se realizarán actividades para difundir y promover la lengua en el ámbito deportivo, como una jornada de eficiencia en la comunicación en gallego para los alumnos de la escuela de entrenadores y la elaboración en este idioma de material informativo y promocional.

El convenio también contempla ofrecer asesoramiento a los clubes de tercera división para que conozcan los trámites necesarios para la modificación del nombre del club al gallego y la inclusión en la gala del fútbol gallego de actuaciones de artistas gallegos y de la entrega de un premio a la promoción de los valores y de la cultura gallega.

La utilización de la lengua gallega en las redes sociales, en la página web y en las publicaciones de los clubes adheridos es otro de los acuerdos propuestos en el documento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress