Rachas de viento de casi 120 kilómetros hora en varios puntos de Galicia

|

El mal tiempo continuará al menos hasta el próximo sábado. Por ahora, queda aguantar fuertes rachas de viento como las de este jueves.


El viento ha alcanzado los 119,9 kilómetros por hora en el municipio pontevedrés de Cuntis en la jornada del jueves con motivo del paso de una borrasca que ha dejado, además, la precipitación máxima acumulada, con 83,5 litros por metro cuadrado, en Lousame (A Coruña).



Arbol caido por temporal

El viento ha derribado bastantes árboles sobre las carreteras, como este en Anido | @avpcmino


Así consta en los registros significativos de MeteoGalicia, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que han sido localidades con altitud menor de 900 metros las que han registrado las rachas de viento máximas entre la tarde y noche del jueves.


Además de los 119,9 kilómetros por hora en Cuntis el viento ha alcanzado los 113,6 en Vimianzo (A Coruña), los 108,4 en Viveiro (Lugo) y los 100,7 en Oia (Pontevedra).


CASI CIEN LITROS EN ALGUNAS VILLAS

En cuanto a la lluvia, los registros más significativos han correspondido a localidades con altitud menor de 900 metros como la coruñesa de Lousame (83,5 litros por metro cuadrado) y a las pontevedresas de Cuntis (58,4), Fornelos de Montes (53,2), Meis (50,8) y Poio (49,6).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress