Críticas al parque eólico de Endesa en Paradela por perjudicar al Camino de Santiago y la Ribeira Sacra

|

Los trabajos que creará la construcción del parque no compensa los que se destruirán en el sector ganadero y turístico, argumenta la plataforma Stop Eólicos de Paradela, en Lugo.


La plataforma Stop Eólicos ha advertido del "impacto inasumible" sobre el paisaje que supone la instalación de 27 aerogeneradores en Paradela (Lugo), una acción que asegura que tendrá "afectaciones negativas" y causará un "gran perjuicio para la mayoría social".


Eólicos de Paradela (Lugo)

Así lo ha expresado esta entidad este domingo a través de un comunicado, en el que también ha criticado que el proyecto de Endesa "venda energía verde", pero "obvie" las consecuencias que tendrá sobre "uno de los paisajes más privilegiados de Galicia" y sobre zonas de Patrimonio como "la Ribeira Sacra y el Camino de Santiago".

La organización ha reclamado a la Xunta un "nuevo plan sectorial eólico que respete" el paisaje de Galicia y un Gobierno gallego que "vele por el interés" de la población en lugar de hacerlo por el de las "empresas".

PREVÉN MENOS EMPLEO EN LA ZONA
Además, Stop Eólicos ha denunciado que la compañía aluda a la "generación de empleo" que supondrá la instalación de este parque y, sin embargo, olvide que serán puestos de trabajo "precarios y subcontratos" que "solo se mantendrán durante el proceso de instalación".

Por otro lado, el organismo ha considerado que este proyecto "destruirá empleo" en el sector turístico y agroganadero porque convertirá al territorio de Paradela en un "terreno industrial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress