#Claves de la semana

Docenas de vigilantes de seguridad protestan contra Afundación (Abanca) por despidos en Ourense

Unas 70 personas se han concentrado este lunes a las puertas del edificio Sevilla de Ourense para denunciar la "complicidad" de Afundación en el despido de tres vigilantes de seguridad.

|

Los asalariados acusan a la fundación del banco de forzar a la nueva contratista a prescindir de los compañeros de Finca Sevilla para ahorrarse su antigüedad


Unas 70 personas se han concentrado este lunes a las puertas del edificio Sevilla de Ourense para denunciar la "complicidad" de Afundación en el despido de tres vigilantes de seguridad.



Vigilantes de seguridad protestan delante de Finca Sevilla contra Afundaciu00f3n en una foto de USO Galicia

Vigilantes de seguridad protestan delante de Finca Sevilla contra Afundación en una foto de USO Galicia


Convocadas por la federación de trabajadores de seguridad privada del sindicato USO, su secretario general, Gerardo Román, ha destacado que pidieron "comprensión" por estas "tres familias" que desde el pasado 31 de julio ya no trabajan para la empresa Prosegur.


NUEVA CONTRATA

Según critica, la causa del despido fue el traslado de la sede de Afundación y que, con el cambio de compañía (de Prosegur a Eulen), los trabajadores "no fueron subrogados".


"O una empresa o la otra se tienen que hacer cargo", ha advertido, antes de señalar que el próximo miércoles está previsto un acto de conciliación, pero que "Eulen dice que no le corresponde" la subrogación.


Y es que, de hecho, la federación de trabajadores de seguridad privada de la central acusa a Afundación de "forzar con la empresa adjudicataria de la seguridad del edificio Sevilla la no subrogación de una plantilla de vigilantes para ahorrarse el sobrecoste de sus antigüedades".

Última hora

1 Comentarios

1

Los pobres vigilantes siempre tan marginados,parece mentira que este gremio trage tanto.

escrito por MIGUEL ANGEL SANCHEZ 14/ago/19    11:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE