#Claves de la semana

Estos son los 32 trenes que no circularán en Galicia por la huelga en Renfe

La huelga convocada por el sindicato SFF-CGT entre las 12,00 y las 16,00 horas y de 20,00 a 0,00 horas prevista para este miércoles 14 de agosto afectará a un total de 32 trenes.

|

El sindicato convocante denuncia que Renfe no está cumpliendo la promesa de contratar más trabajadores y pide a Fomento que mueva ficha


La huelga convocada por el sindicato SFF-CGT entre las 12,00 y las 16,00 horas y de 20,00 a 0,00 horas prevista para este miércoles 14 de agosto afectará a un total de 32 trenes.


El servicio de Renfe a discapacitados realizó más de 41.200 asistencias en Galic




Renfe estableció unos servicios mínimos del 68% en la media distancia de Galicia, con lo que la huelga se materializará en la supresión de 20 trenes de media distancia y seis de larga distancia.

También quedarán suprimidos los trenes Galicia-Euskadi, el tren hotel que conecta Galicia y Madrid y los internacionales Vigo-Oporto-Vigo de la tarde.


En concreto, según informa la central en un comunicado, serán una veintena de trenes con recorrido dentro de la comunidad, como el Vigo-Urzaiz-A Coruña de las 11,15 horas y el Santiago-Vigo-Guixar de las 22,00 horas.


MENOS CONEXIONES CON PORTUGAL Y MADRID

También afectados se verán 10 trenes de largo recorrido, entre ellos un Vigo Guixar-Porto y un Madrid-A Coruña, y otros dos trenes con recorrido ya el día 15 de agosto (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).


RECLAMACIONES DEL SINDICATO CONVOCANTE

Así, continuarán los paros, después de que CGT remitiese una carta al Ministerio de Fomento en la que solicita su intervención en el conflicto. "Lo que estamos pidiendo es un aumento del nivel de contratación atendiendo a la falta de plantilla existente, que está repercutiendo negativamente en el servicio", recuerda la organización.


En concreto, refiere carencias en conducción, intervención, venta de billetes, mantenimiento de trenes y administración y gestión. De no llegar a un acuerdo, CGT continuará con paros el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE