#Claves de la semana

La Xunta apuesta de forma decidida por las renovabales, "motor económico y laboral"

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha reivindicado este martes la apuesta del Ejecutivo gallego por las energías renovables "como motor económico y laboral" y respondiendo a los objetivos europeos.

|

----El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha reivindicado este martes la apuesta del Ejecutivo gallego por las energías renovables "como motor económico y laboral" y respondiendo a los objetivos europeos.


Imagen de aerogeneradores.
Así lo ha señalado Tahoces en su visita a las obras del parque eólico Neda, situado entre los ayuntamientos lucenses de Abadín y A Pastoriza. En un comunicado, la Xunta ha destacado que el centro energético, impulsado por la compañía gallega Norvento, comenzó a constituirse en diciembre de 2018 y estará acabado a finales del presente año.

Según datos del Gobierno autonómico, el parque eólico Neda cuenta con una inversión de 27,3 millones de euros y generará hasta 429 puestos de trabajo, de los cuales 107 serán puestos directos y 322 resultarán indirectos. La infraestructura del centro se compone de 11 aerogeneradores que suman una potencia total de 34,5 megavatios, con una producción de energía anual estimada de 125.000 MWh.

Este parque se une a otros proyectos similares promovidos por Norvento, que incluyen Sasdonigas I y II, Cadeira, A Pastoriza, Carrecedo y el parque eólico singular de Mondoñedo. "Conjuntamente generan 131,25 MW, cuentan con una inversión de 107,5 millones de euros y disponen de hasta 1.600 puestos de trabajo", ha subrayado el Ejecutivo gallego.

"ÉXITO EMPRESARIAL Y SOCIAL"
En este sentido, Tahoces ha felicitado a la compañía gallega por su trabajo con Neda y por su "compromiso" con Galicia y con las renovables, asegurando que "empresas como estas son las que hacen que la Comunidad exhiba posiciones líderes en los diferentes ámbitos energéticos". También ha felicitado a los alcaldes de los ayuntamientos por favorecer este "éxito empresarial y social".

En el mismo comunicado, la Xunta ha indicado que en la actualidad se están construyendo 18 parques eólicos en toda Galicia, con una inversión aproximada de 470 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE