​A Mesa participa en Hendaya en un debate sobre los derechos lingüísticos

|

El presidente de la plataforma, Marcos Maceira, expondrá la Iniciativa Legislativa Popular proyectada desde ‘A Mesa pola Normalización Lingüística’ en el ámbito socioeconómico y de la ‘Guía para el uso de gallego en la Administración local (2019-2023)’, entregada a más de 3.700 concelleiros y concelleiras de toda la comunidad.


Elsa Quintas, Marcos Maceira y Sara Seco


Marcos Maceira, en el centro de la imagen


El debate se celebrará esta tarde en la localidad francesa a las 16:30 horas en la sala de cine Escuelas, en el marco del ‘Protocolo para Garantizar los derechos Lingüísticos’. En el encuentro participarán, además de A Mesa, Haizpea Abrisketa, de Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua y Micheli Leccia, de Parlemu Corsu.


El objetivo de este debate sobre ‘Los derechos lingüísticos como base para una nueva Europa’ es “explicar la importancia de los actores sociales en defensa de este derechos”, explica la plataforma. Además, Maceira mostrará los avances dados por la plataforma en sus proyectos, que ha logrado llegar hasta la clase política, además del apoyo de diversas organizaciones sociales y una treintena de comunidades lingüísticas europeas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress