#Claves de la semana

¿Por qué se ha cancelado el Maestral Fest? La Unión de Consumidores de Galicia quiere respuestas

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) ha reclamado a las autoridades que investiguen los motivos de la cancelación del Maestral Fest de Sanxenxo (Pontevedra), por lo que ya han recibido varias consultas y quejas.

|

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) ha reclamado a las autoridades que investiguen los motivos de la cancelación del Maestral Fest de Sanxenxo (Pontevedra), por lo que ya han recibido varias consultas y quejas.



Concierto publico


El pasado 16 de agosto, ha recordado la asociación, la organización del Maestral Music Festival Sanxenxo emitió un comunicado anunciando la cancelación de todos los "eventos previstos en su recinto" y esgrimiendo "motivo ajenos a la organización del festival e insalvables".


En aquel momento se anunció que los asistentes podrían reclamar el importe abonado por las entradas a través de Ataquilla.com, pero la plataforma advirtió vía correo electrónico a los afectados que "no se reembolsarían las entradas hasta que la organización realice los ingresos de los importes".


A lo largo de esta semana, la Unión de Consumidores de Galicia "comenzó a recibir consultas y quejas de asistentes", bien porque no pudieron ver las actuaciones comprometidas, porque tenían gastos de transporte o alojamiento comprometidos o para recuperar el dinero de sus entradas.


Ante el número de personas afectadas, Unión de Consumidores de Galicia ha considerado necesario tramitar ante las autoridades de consumo "la pertinente solicitud para que se lleve a cabo una investigación de los hechos que depure responsabilidades e imponga las correspondientes sanciones".


Asimismo, ha animado a las personas "afectadas por las irregularidades y cancelación del festival" a reclamar "no sólo la devolución del precio de la entrada sino también, si fuera el caso, los daños y perjuicios derivados como desplazamientos y reservas para dormir". "Tengamos en cuenta que al comprar a la entrada para asistir al festival, se contrató un servicio que se prestó de forma defectuosa en algunos casos y en otros, no se llegó a materializar", recuerdan.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE