#Claves de la semana

Yolanda Díaz ve "probable" que Sánchez quiera "llegar tarde y hacer imposible una negociación" con Unidas Podemos

Acusa al líder del PSOE de "forzar esto justamente para repetir las elecciones", lo que en su opinión "es una gran irresponsabilidad"

|

Yolanda Díaz, en el centro, abajo

Acusa al líder del PSOE de "forzar esto justamente para repetir las elecciones", lo que en su opinión "es una gran irresponsabilidad"

La portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Yolanda Díaz, ve "probable" que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, quiera "llegar tarde y hacer imposible una negociación" con Unidas Podemos, por "razones partidistas".

Así se ha pronunciado en una entrevista en la TVG que recoge Europa Press, en la que Díaz, que forma parte del equipo negociador de Unidas Podemos, ha lamentado el "portazo" recibido por esta formación por parte del PSOE a su propuesta para negociar un gobierno de coalición.

"Creo que está cometiendo un riesgo fuerte. Ya estuvo tres meses sin negociar no solo con nosotros, con ninguna formación de la Cámara, y es probable que quiera agotar los tiempos, llegar tarde y hacer imposible una negociación que es imprescindible", ha afirmado Díaz.

En este sentido, ha ido más allá al interpretar que los socialistas pueden estar "forzando esto justamente para repetir las elecciones", lo que en su opinión "es una gran irresponsabilidad".

PROPUESTA "FLEXIBLE"
Por su parte, ha defendido la "propuesta de síntesis, flexible, para la conformación de un ejecutivo" y ha insistido en la petición para "retomar el diálogo", para lo que ha instado al PSOE a designar un equipo negociador, lejos de esa "parte de ruido que no ayuda".

Cuestionada sobre el punto en el que se encuentra en estos momentos la negociación, ha afirmado que "en ninguno" y por eso ha reiterado su demanda de retomar el diálogo "con discreción" para avanzar en "las propuestas programáticas y después la definición de un ejecutivo". "Con tranquilidad y naturalidad", ha resuelto.

Por último, ha advertido de que, a su juicio, "es probable que con la repetición electoral entregue las llaves de La Moncloa a las tres derechas" o, "aún peor, se repita escenario".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE