Arnoia se proclama la 'sarten de Galicia' el día más caluroso del verano

|

Las altas temperaturas que durante este jueves han afectado a Galicia se han dejado notar, sobre todo, en las provincias de Pontevedra y Ourense y han alcanzado los 38,3 grados de máxima en Arnoia.


Grados calor termometro


Arnoia marcó el valor más alto de la jornada

Según la información de Meteogalicia, las temperaturas han sido especialmente altas en Ourense, con valores de 37,3 grados en Leiro o de 37,2 en la capital provincial. También en la montaña el mercurio ha marcado valores altos, como es el caso de Vilamartín de Valdeorras, con 35,2 grados de máxima.


En la misma línea, en la provincia de Pontevedra han sido varias las localidades con valores por encima de los 35 grados, sobre todo en la zona sur. Así, Arbo ha alcanzado los 36,8, Salvaterra de Miño y Tui los 36, Redondela los 36,2 y Salceda de Caselas los 36. En Mondariz los termómetros han subido hasta los 35,4 grados.


En A Coruña, los valores más altos los ha marcado Vedra, con 34,1 grados, seguida de Boqueixón, con 33,3 y Boiro, donde los termómetros han alcanzado los 33. En la capital gallega se han marcado temperaturas de hasta 32,7 grados.


Finalmente, las temperaturas han sido algo más suaves en el norte de Galicia y en la provincia de Lugo, donde los valores más altos se han alcanzado en la zona sur, con los 36,5 grados de Pantón y los 35,5 de Sober.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress