#Claves de la semana

​La Xerencia del CHUS responde por las listas de espera: “Las demoras para cirugía siguen disminuyendo”

La Xerencia de Xestión Integrada del Complejo Hospitalario Univesitario de Santiago de Compostela (CHUS) ha salido al paso respondiendo al comunicado emitido por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, en donde contradecía la versión oficial publicada por el SERGAS. El CHUS se ha puesto en contacto con Galiciapress para reafirmar que el tiempo de espera no se corresponde con las alegaciones vertidas desde la plataforma.


|

La Xerencia de Xestión Integrada del Complejo Hospitalario Univesitario de Santiago de Compostela (CHUS) ha salido al paso respondiendo al comunicado emitido por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, en donde contradecía la versión oficial publicada por el SERGAS. El CHUS se ha puesto en contacto con Galiciapress para reafirmar que el tiempo de espera no se corresponde con las alegaciones vertidas desde la plataforma.


Clínico, CHUS

Fachada del CHUS


Desde el CHUS sostienen que el tiempo de espera en la cirugía “sigue disminuyendo”, concretamente “cinco días menos que en el mismo período del año pasado”. “Además, se registraron ocho operaciones más al día –de un total de 157 en cada jornada– y se redujo en un 14% el número de pacientes que esperan por una cirugía”, argumentan desde la Xerencia.  


“Con respecto a las consultas hospitalarias, en el primer semestre se llevaron a cabo más de 426.000, manteniendo la espera para una primera consulta de enfermedad en parámetros similares a los del año pasado”, afirma el CHUS, cifrando el tiempo de espera en 32,8 días, casi cinco días menos del tiempo de espera medio en la comunidad. “Se redujeron el número de enfermos en espera por una consulta un 7%”, esgrime la Xerencia.


Por último, en lo relativo a las pruebas diagnósticas, desde la Xerencia admiten que están “trabajando” con el objetivo de “seguir reduciendo las demoras”, poniendo de ejemplo las endoscopias digestivas “donde la espera media es 58 días menos que el año pasado”. En la misma línea, y haciendo referencia a las pruebas de medicina nuclear, que la plataforma denunciante tachó de "desaparecidas", desde el CHUS destacan "que no hay demoras" en torno a ellas, si bien no facilitan datos concretos. "La mejora de los resultados fue posible gracias a la implicacion y compromiso de los profesionales de la Xerencia", concluye.  

relacionada ​Aumenta el tiempo de espera en las listas del CHUS a pesar de la versión del SERGAS, denuncia una plataforma
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE