#Claves de la semana

Detenido por una plantación de 320 kilos de marihuana en Mesía

La Guardia Civil del Puesto de Ordes (A Coruña) ha detenido a un vecino del municipio coruñés de Mesía en el marco de la 'Operación Sativa' en el que han sido intervenidas 133 plantas.

|

La Guardia Civil del Puesto de Ordes (A Coruña) ha detenido a un vecino del municipio coruñés de Mesía en el marco de la 'Operación Sativa' en el que han sido intervenidas 133 plantas.


Operación Popeye con un detenido y 140 plantas de marihuana en Ourense.


Según ha informado el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de tener conocimiento la Benemérita de la posible existencia de una vivienda en la zona de Mesía utilizada para la venta y distribución de marihuana.

La Guardia Civil investigó los hechos y ha constatado que esa vivienda era habitada sólo por una persona, la cual se desplazaba frecuentemente a dos fincas ubicadas en lugares aislados.

Tras la realización de varias vigilancias en la zona, la Benemérita sorprendió al sospechoso cuando realizaba labores de cultivo y riego de una plantación de marihuana en una de las ubicaciones.

Los agentes solicitaron entonces autorización judicial para proceder al registro de las mismas y localizaron dos plantaciones, en las que se incautaron de 133 plantas de unos 2,20 metros de altura, en plena floración, que arrojaron un peso de 320 kilogramos.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de dos delitos contra la salud pública, uno por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y otro por la venta de las mismas.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, las plantas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE