El gallego Pedro Rico se pone al timón de Vithas, uno de los mayores actores de la sanidad privada de España

|

El grupo gestor de hospitales, vinculado a laCaixa, se define como "el primer operador sanitario con capital 100% español". Desde hoy su nuevo director general es el doctor Pedro Rico, que será responsable de un conglemorado que incluye 19 hospitales y 29 centros médicos. Entre ellos una docena de centros en Galicia, incluídos Vithas Hospital Nuestra Señora de Fátima en Vigo, Vithas Fisium A Estrada, Vithas Fisium Marin, Vithas Fisium Pontevedra,  Vithas Fisium Sanxenxo, Vithas Fisium Vilagarcía de Arousa,  Vithas Lab A Coruña y Vithas Lab Pontevedra.


Vithas ha nombrado nuevo director general al doctor Pedro Rico Pérez, que releva a José Luis Pardo Izquierdo, quien mantendrá su actual cargo como consejero del consejo de administración, según ha anunciado la compañía en un comunicado.


Empresas.- Vithas nombra nuevo director general al doctor Pedro RicoPedro Rico


Asumo la dirección general de Vithas con el doble reto de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora e incrementar el liderazgo del Grupo en un momento de grandes cambios en la provisión sanitaria privada de España", ha subrayado Rico.

Vithas señala que este "relevo generacional" forma parte de su proceso de consolidación en "numerosos" retos y proyectos. "Entre ellos, destacan aquellos orientados a seguir mejorando los resultados asistenciales y la experiencia del paciente a través de permanentes avances en la accesibilidad, la captación y retención de los mejores profesionales médicos y la inversión constante en sus instalaciones y en tecnología innovadora", añaden.

TRAYECTORIA DE PEDRO RICO

El nuevo director general de Vithas es especialista en Medicina Interna por el Hospital Universitario de A Coruña, y acumula una larga trayectoria profesional en el sector sanitario, tanto en la gestión asistencial y clínica como directiva. También ha ocupado cargos de alta dirección en algunas de las principales empresas sanitarias españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress