Casado amaga con no inaugurar el curso político en Galicia pero finalmente sí vendrá

|

Durante años, Rajoy inauguró en septiembre la agenda política con un mitin en Galicia. Casado se descolgó de la cita la semana pasada, lo que alimentó las informaciones sobre sus notorias diferencias con Feijóo, pero finalmente sí acudirá a Cercedo- Cotobade.


El presidente del PP, Pablo Casado, volverá finalmente a acompañar al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el tradicional acto de apertura del curso político que los populares gallegos celebran el sábado.


Pablo Casado y Feijóo

Aunque inicialmente, según fuentes populares consultadas por Europa Press, hubo problemas de agenda que dejaron en el aire su presencia, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha ratificado en 'Twitter' que Casado y el líder popular gallego inaugurarán este sábado "un curso político trascendental para Galicia y España" en Cerdedo-Cotobade.

El acto, según avanzó el viernes pasado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tendrá lugar en la Carballeira de San Xusto del ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. Está prevista la asistencia de unos 800 militantes y simpatizantes.





UNA TRADICIÓN DE LA ERA RAJOY
El problema de agendas se hizo evidente el pasado viernes, cuando los populares revelaron que Casado no acudiría al inicio de curso político --como sí hacía tradicionalmente Mariano Rajoy--, aunque avanzaron que sí se desplazaría a la comunidad el fin de semana siguiente. Pese a la aclaración, dio pie a lecturas sobre posibles diferencias entre Casado y Feijóo. 

Las diferencias entre ambos líderes se han hecho notar también en algunos puntos del discurso en las últimas semanas. Por ejemplo, Casado ha rechazado la fusión de municipios y ha abogado por racionalizar el gasto, mientras que Feijóo siempre ha defendido este tipo de uniones. El acto del sábado se celebra, precisamente, en uno de los dos ayuntamientos fusionados en Galicia bajo el mandato de Feijóo (Cerdedo-Cotobade y Oza-Cesuras).

Tras su visita a Galicia, Pablo Casado acudirá el domingo a Benidorm, mientras que el acto que tenía previsto en Málaga para el viernes se retrasa sin fecha concreta por el momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress