#Claves de la semana

El alcalde de Porto do Son (A Coruña) alerta de que el fuego está cerca del las casas y avanza sin control

El alcalde de Porto do Son (A Coruña), Luis Oujo, alerta de que el fuego avanza "muy rápidamente" en el municipio debido al "fuerte viento".

|

Oujo advierte que la situación es similar a la de un pasado incendio que "arrasó" el municipio


El alcalde de Porto do Son (A Coruña), Luis Oujo, alerta de que el fuego avanza "muy rápidamente" en el municipio debido al "fuerte viento".

Coche quemado en el incedio de Miu00f1ortos en Porto do Sin, concello de Porto do Son en una imagen de Protecciu00f3n Civil


ENCIMA DEL NÚCLEO URBANO

En declaraciones a Europa Press, el regidor explica que tras iniciarse en la parroquia de Miñortos ya llega a la de Goiáns, "por encima del núcleo urbano de Portosín".

El fuego se declaró a las 6,15 horas en la parroquia de Miñortos. Por el momento sigue sin control y en la última información actualizada de la Consellería de Medio Rural ya quema 68 hectáreas.


CINCO MEDIOS AÉREOS

"A ver si somos capaces de controlarlo porque el fuego avanza muy rápido", subraya el alcalde, que indica que hay dos aeronaves y tres helicópteros trabajando en la zona. Por ello, espera que se pueda controlar antes de que llegue la noche y no puedan actuar los medios aéreos.

Por el momento, "no hubo que desalojar a nadie", mientras se espera la llegada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a partir de las 13,00 horas. "Va avanzando de norte a sur, es una imagen como la de 2006, que empezó en una punta del ayuntamiento y arrasó", lamenta.

Además, Oujo apunta que el fuego ha llegado hasta las inmediaciones de una nave industrial en Portosín, en donde había un coche "que estaba medio abandonado", que ha resultado calcinado.

relacionada Precaución: más del 80% de Galicia en riesgo extremo de incendio forestal
relacionada Registrados ocho incendios en la zona del Barbanza, uno de ellos de más de 20 hectáreas
relacionada Ordenan el desalojo de casas ante el rápido avance de un incendio en la Ría de Noia (Portosín)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE