Precaución: más del 80% de Galicia en riesgo extremo de incendio forestal

|

La ola de incendios declarada esta mañana en la zona de Noia - Barbanzacon casas desalojadas en Portosín (Porto do Son)- y en Ourense puede ser solo un avance de lo que se viene encima si continúan las condiciones climáticas actuales, sin lluvias al final del verano e importantes rachas de viento.


Casi todo Galicia se encuentra este jueves en riesgo extremo de incendios forestal, ya que solo en la zona de A Mariña de Lugo hay riesgo moderado.
Mapa de riesgo extremo de incendio en Galicia del 5 de septiembre de 2019 Así figura en el índice de riesgo diario de incendio forestal, que actualiza el peligro existente en Galicia cada día. Toda la provincia de Pontevedra, así como casi toda la de A Coruña y Pontevedra están en riesgo extremo, al igual que la mitad sur de Lugo.

Para establecer este riesgo se tienen en cuenta factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de la masas arbóreas y del suelo.

En concreto, Meteogalicia informa de que existe viento del nordeste este jueves, en una jornada con temperaturas más altas cuanto más al sur. Asimismo, el anticiclón "continúa bloqueando la llegada de cualquier borrasca a Galicia".

Todo ello, en una jornada en la que varios incendios afectan a la zona de O Barbanza y se encuentran activos en la provincia de Ourense, como el de 40 hectáreas que afecta al municipio de Cenlle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress