El Ayuntamiento de Santiago y la USC buscan trazar una línea de colaboración en materia de avances tecnológicos

|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, visita el centro CiTIUS de la USC

El alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, ha visitado este jueves el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTIUS) para conocer una serie de proyectos que permitan trazar una línea de colaboración entre el ayuntamiento y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en materia de avances tecnológicos.

La visita ha estado guiada por el director científico del CiTIUS y exrector de la USC, Senén Barro, que ha puesto en conocimiento del alcalde la información necesaria sobre tres iniciativas en desarrollo. Así, durante el recorrido, Sánchez Bugallo ha presenciado una serie de demostraciones de proyectos innovadores que están poniendo en marcha los científicos del CiTIUS.

En concreto, se han presentado los planes 'Trifair', 'LiDAR' y 'Visión artificial'. El primero consiste en un sistema para calcular los niveles de polución del aire y las dos restantes están enfocadas en seguridad vial y seguimiento de objetos en vídeo.

Bugallo ha definido estas propuestas como "de máximo interés" para la ciudad y ha añadido que "hay que alcanzar el paso siguiente", refiriéndose a "a dar el salto" desde el desarrollo y la investigación a la creación de empresas.

El alcalde de Compostela ha aprovechado la ocasión para recordar que también están tratando el proyecto 'Smartiago', creado para la inclusión de tecnología "puntera" en la resolución de problemas existentes en la ciudad y que están relacionados con la seguridad, el medioambiente o la iluminación, entre otros.

"UNIVERCIDADE"
Sánchez Bugallo ha hecho hincapié en la necesidad de establecer una línea de colaboración entre el ayuntamiento de Santiago y la USC, una relación a la que se ha referido como "univercidade".

El alcalde ha recordado que en anteriores legislaturas, cuando Senén Barro era el rector de la universidad y él alcalde de Santiago, ya existía "una buena sintonía" entre ambos, que ha asegurado que "se mantendrá".

Sobre esta línea de trabajo conjunta también ha señalado que "cada uno desde su posición debe seguir impulsando que Santiago siga creciendo" en materia de avances tecnológicos y no se "estanque".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress